Venezolanos celebraron su fiesta de Independencia

Venezolanos  en City Hall de Boston

  • Concejal Julia Mejía pasó una petición en el mes de junio para izar la bandera tricolor de Venezuela, todos los concejales de la ciudad estuvieron de acuerdo y la aprobaron creándose el permiso correspondiente para felicidad de toda una comunidad.

Superándonos. La comunidad venezolana sigue creciendo en Boston y la concejal de la ciudad, Julia Mejía, hizo posible la celebración de “nuestra Independencia” con un grupo de venezolanos que le han sumado a la Ciudad por los últimos 50 años en diferentes aspectos. La concejal Mejía si bien es cierto no es venezolana sino dominicana representa todos los vecindarios de Boston, es una de las 4 concejales que sirve en el sistema legislativo de la ciudad.

En una de las más significativas ceremonias por la Independencia de Venezuela, la concejal Mejía abrió el acto leyendo la historia de la separación de Venezuela de la corona española, motivando a otros países de Sudamérica a buscar la libertad.  

«Estamos aquí para celebrar las contribuciones de todos los venezolanos en Boston.

Amor, y solidaridad. Su presencia aquí es un testimonio de la unidad y solidaridad por la que luchamos como ciudad”, dijo Mejía.

Es importante reconocer los desafíos que enfrenta el pueblo venezolano en este momento. Los acontecimientos actuales que se desarrollan en Venezuela han provocado que muchos de sus ciudadanos abandonen su patria en busca de mejores oportunidades y un futuro más seguro. Boston se ha convertido en un nuevo hogar para muchos inmigrantes venezolanos.

“A lo largo de la celebración reafirmamos nuestro compromiso de abrazar y honrar las contribuciones de los residentes venezolanos de Boston. Es a través de este tipo de eventos que profundizamos nuestra comprensión, aprecio y respeto mutuo. Gracias por acompañarnos y solidarizarse con la comunidad venezolana”, dijo Mejía.

Venezolanos en City Hall de Boston

La maestra de ceremonias Luz Johana Pérez quien trabaja para la oficina nos comentó: “estoy sorprendida de la cantidad de venezolanas que viven en Boston, fue un honor conocer las historias de tantos activistas durante los últimos 50 años y estoy agradecida con la fundación ‘Supérate Boston’ y de la Asociación Venezolana de Massachusetts, especialmente de Denisse Rincón”.

Entre los asistentes estuvieron también la concejal Erin Murphy, el historiador de Boston Juan López, la enlace latina de la Alcaldesa Michelle Wu, el Representante estatal Adrián Madaro y empleados de diversos departamentos de la ciudad.

La lista de reconocimientos incluyó restaurantes, músicos, academias, activistas, abogados, periodistas, traductores y el grupo de la coral de la Asociación Virgen de Coromoto.

Son muchos los venezolanos que por generaciones han estado comprometidos cívicamente ya que han inmigrado por diferentes razones. Muchos llegamos aquí en busca de educación, salud, bienestar familiar, estabilidad, refugio, economía y por la violencia. LA SUPERACIÓN ES EL COMÚN DENOMINADOR DE LOS CHAMOS.

Gracias a la concejal Julia Mejía por la oportunidad que nos dio a todos, especialmente por inspirar a la joven Fernanda Valerio de las escuelas públicas de Boston para hablar en público. Ella representa la segunda generación que nació y se crio en Boston.

Luzmar CentenoSuperate BostonLuzmar Centeno-Valerio
Superate Boston Foundation