Vergüenza por no vacunarse, Djokovic lo perdió todo

27 Dept Djokovic perdio

Además de impedirle participar en el Abierto de Australia, Novak Djokovic se arriesga a pagar un alto precio con su decisión de no vacunarse contra el covid-19.

¿Hasta poner en peligro el resto de su carrera? La posición del serbio de 34 años, campeón mundial de tenis, es muy minoritaria: 97% de los top 100 está vacunado, según la ATP.

En su único comunicado en el caso de Djokovic hasta la fecha, la organización que rige el circuito masculino “continúa recomendando firmemente la vacunación” a los jugadores y lo considera “esencial” para que el tenis “pueda existir con la pandemia”.

Su expulsión de Australia, aprobada por unanimidad por un tribunal federal, podría ser solo el inicio de una carrera de obstáculos para “Nole”. De momento, el número uno del tenis mundial se ha quedado sin poder jugar en su cancha favorita, en la que ha ganado nueve veces, y le impide hacerse con su gran objetivo: lograr el récord de Grand Slam, que por el momento comparte con Roger Federer y Rafael Nadal (20 grandes títulos cada uno).