Veteranos LGBTQ dados de baja recibirán beneficios estatales

El Senado aprueba la enmienda del Senador Velis para los veteranos LGBTQ dados de baja bajo el lema “No preguntes, no digas” .

El Senado de Massachusetts aprobó por unanimidad una enmienda presentada por el Senador John Velis (D-Westfield) que haría que los veteranos LGBTQ dados de baja bajo la política ahora derogada “No preguntes, no digas” sean elegibles para beneficios de la Mancomunidad de Massachusetts.

“Durante demasiado tiempo, a miles de personas valientes se les ha dicho que no son dignos de los mismos beneficios que obtuvieron sus camaradas y contrapartes. Que su servicio, y su sacrificio no vale lo mismo”, dijo el Senador Velis, quien es presidente del Comité de Asuntos Federales y de Veteranos.

“Los años de trauma, abuso y acoso causados por ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ no se pueden deshacer. Pero debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que los Veteranos LGBTQ de todo el Commonwealth tengan el mismo acceso a los beneficios y servicios que tienen otros Veteranos”.

«Los veteranos LGBTQ que fueron dados de baja bajo la ya desaparecida política ‘No preguntes, no digas’, sirvieron a su país con orgullo y tienen el mismo derecho a los beneficios estatales para veteranos que cualquier otro miembro del servicio”, dijo Tanya Neslusan, directora ejecutiva de MassEquality.