«Vida saludable en Chelsea»

Es un nuevo proyecto piloto de justicia ambiental y de vivienda que se hará realidad con una subvención de $50,000 in Chelsea

  • Es un nuevo proyecto piloto de justicia ambiental y de vivienda que se hará realidad con una subvención de $50,000.

Cuando el cambio climático está afectando negativamente la salud pública, especialmente para los residentes vulnerables en viviendas antiguas, la Colaborativa lanzó la Iniciativa de «Vida Saludable en Chelsea», en asociación con el Centro de Energía Limpia de Massachusetts (MassCEC), gracias a una subvención de $50,000 del Programa Empower Massachusetts (EmPower) del Centro de Energía Limpia de Massachusetts (MassCEC).

Con los fondos de la subvención, La Colaborativa diseñará y pondrá a prueba una iniciativa de vivienda innovadora para apoyar a los residentes de ingresos bajos y moderados con problemas de salud subyacentes que se ven agravados por nuestro clima cambiante.

“Con las crecientes presiones de desplazamiento, La Colaborativa se compromete a fomentar vecindarios saludables y habitables, donde todos los residentes puedan prosperar”, dijo la presidenta de la Colaborativa, Gladys Vega. “Estamos agradecidos a la Administración Healey-Driscoll y al MassCEC por esta importante inversión”.

“La vivienda es un pilar fundamental de la salud, el bienestar y la estabilidad de nuestra comunidad”, expresó Dinanyili Paulino, vicepresidenta ejecutiva. “Estamos encantados de profundizar nuestra asociación con MassCEC para hacer realidad un futuro de equidad en materia de salud y energía limpia para nuestra comunidad”.

Décadas de injusticia ambiental han excluido a las comunidades latinas e inmigrantes de viviendas asequibles y resilientes. Reconociendo estas barreras estructurales, La Colaborativa se está embarcando en la Iniciativa de «Vida Saludable en Chelsea» para disminuir los costos de los servicios públicos, reducir las emisiones y aliviar las condiciones de vivienda deficientes vinculadas a la salud y el bienestar.

Algo Más

La Colaborativa colaborará con los residentes de bajos ingresos

A través de un sólido alcance vecinal, La Colaborativa colaborará con los residentes de bajos ingresos que padecen enfermedades respiratorias crónicas en la modernización de viviendas saludables. Los proyectos, que se centrarán en medidas de eficiencia energética, electrificación y mejoras en la calidad del aire interior, se diseñarán con un propósito específico, en colaboración con socios de atención médica.