“El mayor pedido de la familia es su privacidad, no hablará con la prensa”, detalló un comunicado de la alcaldía de Lawrence.

Homenaje a una heroína. La ciudad de Lawrence recordó con profundo dolor a la sargento de la Marina de los Estados Unidos, Johanny Rosario, asesinada en un ataque terrorista suicida en Kabul, en una vigilia en su honor en el Veterans Memorial Stadium. Rosario, de 23 años, fue una de los 13 militares estadounidenses muertos en el atentado suicida en Afganistán.
Johanny fue asesinada en las afueras del aeropuerto de Kabul, cuando ayudaba a los aliados afganos que buscaban una salida de la toma de poder de los talibanes.
“Ayudó a más de 30.000 personas a ponerse a salvo antes de que un terrorista suicida la matara”, dijo el gobernador Charlie Baker en la vigilia.
La vigilia se llevó a cabo donde Johanny se graduó de la escuela secundaria, antes de unirse a los Marines en 2015. Pero su familia y amigos dicen que su verdadero objetivo era convertirse en trabajadora social para ayudar a proteger a los niños.
“Era muy genuina, muy humilde, siempre llena de energía”, dijo su amigo José Reyes. «Todos los que conozco dijeron que ella siempre los influyó de alguna manera».
Amigos de toda la vida, José cuenta que compartió mensajes de texto la misma mañana de la explosión de la bomba y de la sensación repugnante que tuvieron más tarde en la noche cuando sus mensajes de texto no recibieron respuesta.
“Asegúrese de decirle a la gente que ama cuánto los ama, y no dé eso por sentado, porque nunca se sabe cuándo se irán”, dijo Mayelin Jiménez.
Con canciones, oraciones y velas, la ciudad se despidió de una hija nativa. «Espero que todos se tomen un momento y recuerden una de nuestras estrellas más brillantes», dijo el gobernador Baker.
Más temprano en el día, los voluntarios se reunieron en el Lawrence Senior Center para crear cientos de cintas negras, símbolos de duelo, para regalar a las personas que asistieron a la vigilia.
José Ortega, residente de toda la vida en Lawrence, dijo que la pérdida de Rosario está golpeando duramente a la ciudad. “Aparte de tener una edad similar a ella, también soy de origen dominicano, por lo que está muy cerca de la ciudad, es muy cercano a casa”, dijo Ortega.