Vilma Martínez-Domínguez, una residente de muchos años en la ciudad, líder comunitaria y actual Directora de Desarrollo Comunitario, anunció formalmente su candidatura para la Alcaldía de Lawrence tras la renuncia de Dan Rivera y la asunción al poder municipal de manera interina de Kendrys Vásquez en su calidad de presidente del Concejo Municipal.
“Como funcionaria pública experimentada, madre, abuela, esposa y persona de fe, comprendo la experiencia de los inmigrantes y lo que se necesita para forjar un futuro más brillante e inclusivo para todos los residentes, particularmente aquellos que se han quedado», dijo Martínez-Domínguez a quien muchos identifican como Vilma Lora.
“Es a través de mi trayectoria y experiencias personales y profesionales que me he convertido en una defensora incansable de las personas más vulnerables de nuestra comunidad, a sabiendas de que cuando levantamos a las personas que están enfrentando fuertes dificultades, elevamos a toda la comunidad».
Vilma y su familia llegaron a Lawrence desde la República Dominicana a principios de la década de 1990, y su deseo de brindar una vida mejor a su familia alimentó sus sueños y aspiraciones. Es ex alumna de Northern Essex Community College, y graduada con una licenciatura de la universidad de Springfield, y con un certificado del Instituto de Práctica para Organizaciones sin Fines de Lucro del Programa de Certificación de la Escuela Tisch de la Universidad de Tufts. Vilma fue propulsada a una vida de servicio a la comunidad.
“Me estoy postulando para alcalde porque creo que los residentes merecen vivir en una ciudad en la que cada persona y cada familia tenga acceso a oportunidades que les ayuden a alcanzar su máximo potencial. Lawrence ha logrado muchas cosas en estos últimos años, pero todavía queda mucho trabajo por hacer, en particular mientras seguimos luchando con las secuelas de las explosiones de gas y contra la pandemia de COVID-19. Necesito el apoyo de nuestros votantes para asegurarnos de que, JUNTOS, podamos seguir avanzando en los desafíos críticos que enfrenta nuestra ciudad», concluyó Vilma.