Violencia descomunal en fútbol mexicano

18 Dept Violencia

Pelea entre barras de Querétaro y Atlas en La Corregidora dejó 23 heridos, dos de ellos de gravedad, aunque inicialmente se habló de muertos. Los aficionados al deporte en México se quedaron sin fútbol por lo que resta de la jornada 9 del Clausura 2022 que fue suspendida en solidaridad con los afectados por los hechos de sangre en el estadio Corregidora.

La violencia descomunal entre barras de Querétaro y Atlas dejó el saldo de 23 heridos, dos de ellos de gravedad. La Asociación Mexicana de Futbolistas instó que, por respeto a la afición, personas y familias implicadas en tan penosa situación, se investigue y sancione de manera ejemplar a quien resulte responsable por los deplorables actos.

Los directivos de Querétaro deberán presentarse a declarar en la fiscalía general, debido a los disturbios. La FIFA también se manifestó en contra de la violencia.

¿Por qué no enviaron a la policía? 

De acuerdo con la narración de una persona presente en el recinto, el brote de violencia comenzó sobre la cabecera visitante debido a que aficionados del Atlas comenzaron a pelear “con familias que apoyan a Querétaro”. “No era tanta gente la que se estaba peleando, si hubieran mandado policías ahí quedaba todo, pero no hubo nada de seguridad. Literalmente se estaban peleando mientras el partido estaba en juego y no había nadie de seguridad cerca”, expresó. Posteriormente “se metieron a la cancha y empeoró todo”. Una vez que la invasión de cancha comenzó, los jugadores y cuerpo técnico del Atlas se dirigieron a los vestuarios de manera casi inmediata.