Violencia en Lynn “es devastadora”

Policia de Lynn

  • Dos adolescentes fueron asesinados a tiros en 10 Camden Street y otras tres personas recibieron disparos cerca del Pizza Hut en 39 State Street.

La violencia armada en Lynn crece cada día y la preocupación del alcalde Jared Nicholson es aún mayor. Dos jóvenes de 16 y 19 años fueron asesinados a tiros en 10 Camden Street, mientras que otras tres personas fueron baleadas cerca del Pizza Hut en 39 State Street y, según los reportes medicos, están en condición estable. “Estos hechos de violencia son devastadores y absolutamente inaceptables”, dijo el alcalde.

Alcalde de Lynn Jared Nicholson
(Photo by Craig Warga)

«Ofrecemos nuestras condolencias a las familias de las dos víctimas del tiroteo y ofreceremos apoyo a las comunidades escolares que lloran estas pérdidas», dijo Nicholson en un comunicado. “Agradecemos a nuestro equipo policial por todos sus intensos esfuerzos durante los últimos días y vamos a  responder con una mayor presencia policial según sea necesario y con renovada urgencia y claridad en nuestros esfuerzos por la paz, la justicia y una comunidad más segura”.

La policía de Lynn dijo que recibió varias llamadas al 911 informando de disparos cerca de 10 de Camden St., y los agentes que respondieron encontraron a las dos víctimas con heridas de bala. Ambos fueron llevados al Centro Médico North Shore, el adolescente de 16 años fue declarado muerta en la sala de emergencias, mientras que la víctima de 19 años también sucumbió a sus heridas en el hospital.

En otro incidente, la policía de Lynn recibió una llamada al 911 después de que tres personas recibieron disparos cerca del Pizza Hut ubicado en 39 State St. en Lynn. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Massachusetts y parecen estar en condición estable, dijeron las autoridades.

Tiroteos separados

Las investigaciones sobre los dos tiroteos separados están en curso, según el fiscal de distrito del condado de Essex, Paul F. Tucker, y el jefe de policía de Lynn, Christopher Reddy.

según el fiscal de distrito del condado de Essex, Paul F. Tucker,«Los efectos de la violencia armada son devastadores, especialmente cuando los jóvenes están involucrados y pierden la vida», dijo Tucker en un comunicado. «Los detectives de la policía estatal de Massachusetts asignados a mi oficina, la policía de Lynn y los funcionarios de Lynn están comprometidos a agotar todos los recursos posibles en un esfuerzo por interrumpir este patrón de violencia sin sentido».

Reddy dijo que el Departamento de Policía de Lynn y la Policía Estatal están dedicando “recursos importantes” a las investigaciones y “continuarán haciéndolo hasta que los infractores rindan cuentas”.

«Basándonos en nuestra investigación hasta este punto, creemos que se trata de ataques dirigidos y pedimos la ayuda del público». Si tiene alguna información, comuníquese con los investigadores al 781-477-3190”.