¡Vivamos la Navidad con amor a Dios!

Arbol Navideño en los Boston Commons

Por Max Torres

Hace unas noches estuve en el Boston Common para apreciar el gigantesco Árbol de Navidad que la alcaldesa Michelle Wu encendió el 30 de noviembre para iluminar toda la ciudad y darle le bienvenida a esta maravillosa fiesta que nos lleva a festejar el nacimiento del Niño Jesús. A escasos metros del árbol reflexioné sobre el verdadero sentido religioso de la Navidad que por desgracia se va perdiendo. Viví con intensidad esos momentos en medio de un escenario repleto de luces. Un bello espectáculo que, sin duda alguna, elevan el espíritu navideño.

Boston y todas las ciudades y pueblos de Massachusetts viven la Navidad a pesar de que están pobladas por gentes de todas las razas y religiones. Los latinos vivimos esta fiesta con mayor intensidad porque en su mayoría nos identificamos como católicos y con la celebración del nacimiento de Jesús.

La alcaldesa Michelle Wu, la primera mujer inmigrante de origen asiático, recorrió en el «Trolley Tour & Enchanted» todas los vecindarios de Boston para encender los árboles navideños que es una tradición que se repite por los últimos 82 años y se dio tiempo para enviar por «La Hora del Café» de El Mundo Boston un mensaje por Navidad en español a toda la comunidad latina.

«La Hora del Café» con Alberto Vasallo III, presidente ejecutivo de esta casa editora y conductor del programa, Natalia Aponte, Alejandra Amaya, Angela Abad, entre otros, mantuvo a la audiencia por los últimos 7 días viviendo esta fiesta religiosa que para los latinos tiene un mayor significado a pesar de que nos estamos perdiendo en lo pagano. La Navidad es amor a Dios, no nos apartemos de nuestra fe ni entremos en ese proceso de desapego religioso.

Vivamos siempre con la fe en Cristo y dejemos de lado todo lo que tiene que ver con esa cultura consumista, los regalos son bonitos y una cena en familia no la debemos perder, pero sin extravagancias. Orientemos nuestras vidas a creer más en la familia y a valorar más la amistad.

En los últimos años, la comunidad latina ha tomado un nuevo repunte en Boston y en las diferentes ciudades de Massachusetts con una inmigración que sigue llegando copando refugios de emergencia y las escuelas públicas sienten aún más su presencia. La gobernadora Maura Healey y las diversas organizaciones proinmigrantes han salido en su ayuda y eso es lo bueno en estos tiempos de amor a Dios. Seamos solidarios.

Lawrence, la ciudad de los inmigrantes como le llama su alcalde Brian DePeña, de origen dominicano, está asociada al catolicismo y a otras religiones, pero viven la fiesta del nacimiento de Jesús con intensidad. Fue la primera en encender el árbol navideño y su alcalde Brian DePeña el primero en enviar un mensaje por la Navidad y Año Nuevo a toda la comunidad por «La Hora del Café» de El Mundo Boston que se transmite de lunes a viernes, a las 7:00 de la mañana, por las redes sociales. 

El Mundo Boston siempre al servicio de los latinos, somos el único y el primer medio de comunicación escrito de habla hispana que abre sus páginas en apoyo de la creciente comunidad inmigrante. ¡Vamos por más en la celebración de nuestros 52 años!

¡Feliz Navidad a toda la comunidad!

Maximo Torres Editor de El Mundo BostonMaximo Torres
Editor, El Mundo Boston
[email protected]