Volver a la escuela sería lo mejor

storyblocks students knowing the right answer Hv8SBZt9G

El comisionado del Departamento de Educación de Massachusetts, Jeff Riley, dijo que lograr que los niños vuelvan a la escuela sería lo mejor.

«La gran mayoría de los superintendentes están interesados en un modelo híbrido o en persona, basado en el mejor consejo médico», dijo Riley en una reunión virtual con la Cámara de Comercio de Boston.

Sin un proceso de informe formal para rastrear los brotes de coronavirus en las escuelas a nivel estatal, los sindicatos de maestros se han preguntado cómo los funcionarios de salud planean prevenir los brotes.

El gobernador Charlie Baker reveló detalles sobre cómo el estado planea satisfacer las demandas de los dos sindicatos de maestros más grandes del estado, que han amenazado con mantener a los maestros fuera de las escuelas a menos que los edificios estén seguros con ventilación adecuada y pruebas rápidas que puedan ser proporcionadas.

Baker dijo que el estado está trabajando para aumentar la disponibilidad de las pruebas rápidas, pero dijo que recibiría más información en los próximos días.

Massachusetts no rastrea brotes de coronavirus en las escuelas, incluso cuando los funcionarios de salud dicen que son «inevitables»

«Creo que podemos tener algunos casos que surgirán y es solo una cuestión de cómo los manejamos y cómo los tratamos de manera adecuada y rápida», dijo Riley.

El distrito escolar más grande del estado, Boston, todavía está trabajando en los detalles de su borrador del plan híbrido, lo que generó críticas de los maestros sobre un modelo de enseñanza simultánea en persona y remota.

La superintendente de las Escuelas Públicas de Boston, Brenda Cassellius, reconoció en la reunión virtual al decir «esto no va demasiado bien con nuestros maestros», un sentimiento que también señaló en el borrador inicial del plan de reapertura del distrito.

«Creo que existe este tipo de bloqueo difícil entre tratar de ver cómo podría ser y qué es realmente», dijo Cassellius sobre el modelo de enseñanza.

El borrador de los planes de reapertura establece que los padres de familia serán contactados este mes para elegir qué modelo de aprendizaje prefieren para sus hijos.