De vuelta a clases

Escuelas públicas de Boston recibirán a más de 48,000 estudiantes

 

back to school

Con una nueva Superintendente de las escuelas públicas de Boston que no asumirá su cargo hasta después de septiembre y con una carga de problemas en el distrito escolar, más de 48,000 estudiantes volverán a clases a principios del próximo mes de septiembre. 

Boston Public School tenía como fecha límite el 15 de agosto para cumplir con los primeros requisitos de un plan de mejora del distrito ordenado por el Departamento de Educación Primaria y Secundaria, que emitió una revisión completa en mayo pasado.

Los 10 mandatos incluían redactar planes para mejorar los servicios de educación especial, lanzar una revisión del sistema de transporte, encargar una auditoría de seguridad, entre otros, lo que sentaría las bases para implementar cambios a largo plazo en las escuelas públicas.

Los líderes estatales y las familias también observarán de cerca el comienzo del año escolar, evaluando si el distrito ha remediado los problemas crónicos de transporte, como los autobuses que no se presentan y los estudiantes que recogen y dejan a los estudiantes tarde.

Los retos de Skipper

La nueva Superintendente Mary Skipper se enfrentará a una comunidad que desconfía de otro intercambio de liderazgo, el tercero del distrito en los últimos ocho años. La transición se complica por la decisión de Skipper de permanecer como superintendente de Somerville hasta bien entrado septiembre, dividiendo su tiempo entre los dos distritos.

Drew Echelson ahora está al frente y al centro como superintendente interino de BPS, encargado de liderar temporalmente a BPS a través de un agotador plan de intervención estatal. Se espera que ocupe el cargo hasta fines de septiembre, uniendo el lapso de tres meses entre la partida de la entonces superintendente Brenda Cassellius y la llegada formal de la superintendente de Somerville, Mary Skipper, como la próxima líder del distrito.

Comunicación diaria

Echelsen señala que mantiene una comunicación diaria con Skipper que comienza con una llamada a las 6:30 a. m. después del entrenamiento, continúa a lo largo del día y termina con un informe por la noche.

Skipper también ha hecho algunas apariciones públicas en su calidad de superintendente de BPS, más recientemente tras la decisión de MBTA de cerrar la Línea Naranja durante las primeras tres semanas de clases. Sin embargo, Skipper no ha estado presente a tiempo completo en BPS desde su elección como superintendente a fines de junio.