Vuelve “El Rey” de la radio

Después de 8 meses Santiago Matías regresó a Lawrence

22 santiagomatias2
Santiago Matías con su sobrina Juana Matías, exrepresentante estatal.

Sin controversias, con más ánimo que nunca de trabajar en las redes sociales y en su programa “El Tapón de la Tarde” que se transmite en Lawrence por la Power 800 de 3:00 a 6:00 de la tarde, volvió a casa Santiago Matías, uno de los más populares comunicadores de la radio, después de vivir y trabajar con su hijo 8 meses en República Dominicana.

“Me fue muy bien, aprendí un montón de lo que es hacer radio por las redes sociales que es totalmente diferente a la radio tradicional, gracias a Dios pudimos hacer un trabajo inteligente y puedo decir ahora que trabajar con mi hijo Santiago a quien muchos conocen como Alofoke fue una experiencia extraordinaria”, dice.

A lo largo de todo este tiempo estuvo en YouTube y en otras redes como Instagram y Facebook. “Mi hijo tiene tres millones de seguidores, en Instagram tiene nada menos que un millón. Yo tengo más de 121,000 seguidores y en YouTube más de 7,000”, refiere Matías.

El reconocido locutor dominicano a quien muchos llaman “El Rey de la radio” por sus más de 25 años trabajando en los medios de comunicación de Lawrence, cuenta que hace 8 meses decidió viajar a su país para apoyar a su hijo que tenía un proyecto de radio que quería lanzar desde hace mucho tiempo con un “moni show” y “quien más que yo para apoyarlo por mi experiencia de muchos años”.

“Pero llegó el momento de decir adiós, yo tengo la familia aquí en Lawrence, mi casa, mi esposa Milagros y toda una trayectoria de 25 años, no podía tirar todo por la borda. Yo quería ayudar a mi hijo y demostrarme a mí mismo que el trabajo que estaba haciendo era bueno”.

“El proyecto quedó muy bien posesionado, quedó como uno de los mejores programas dominicanos y ahora está en otro proyecto. Cuando necesite mi ayuda, mi asesoramiento lo va a tener. No hay ningún tipo de controversia”

“Pero siempre el morbo de la gente que no entiende mi regreso cuando estoy bien pegado allá, pero cuando me fui de Massachusetts mucha gente seguía mi programa ‘El Tapón de la Tarde’ en República Dominicana y yo no sabía. Había un inmenso número de seguidores”.

Santiago Matías revela que en los 8 meses que trabajó con su hijo aprendió como se hace radio para las redes sociales que es otro mundo de la tecnología, que es un público totalmente diferente a las radios tradicionales.

“La gente ahora no tiene tiempo para estar en radios románticas, el mundo es mucho más rápido y la gente consigue información en minutos a través de las redes, es un mundo más complicado para las radioemisoras ahora”, refiere.

Su programa “El Tapón de la Tarde” que se transmite por la Power 800 nunca lo dejó y ha sido a lo largo de 15 años “el número uno de las tardes”.

Ahora entre sus planes figura volver con los Premios Dominicanísimo que por la pandemia no se hizo por los últimos dos años. “Quiero hacerlo para fines de año”, dice Santiago Matías que está otra vez sentado en las cabinas de transmisión de la Power 800 de Lawrence.

Algo más

“Los 50 años de El Mundo Boston es uno de los grandes acontecimientos del 2022. Es mucho el trabajo que ha realizado con la comunidad, desde Alberto Vasallo Jr. hasta Alberto Vasallo III y lo que siempre digo los hijos vienen con ideas más frescas, tienen más visión que uno y son lecciones que uno aprende. Felicidades a El Mundo que es mi casa también”: Santiago Matías.