Vuelve mandato de máscaras por «aumento dramático» de COVID

Mujer con Mascarilla

Con el aumento de los casos de COVID y las hospitalizaciones, UMass Memorial de Worcester restableció el mandato de uso de mascarillas por el «aumento dramático» de los casos de COVID-19. Ahora el personal debe usar la protección cuando interactúa con los pacientes.

«Hemos seguido viendo un aumento dramático en el número de empleados positivos a COVID-19 durante las últimas dos semanas, lo que ha llevado a la exposición tanto de los trabajadores como de los pacientes», dice un memorando enviado al personal. 

«En respuesta al aumento de casos de COVID, como medida de protección para nuestro personal y pacientes, con efecto inmediato exigiremos el uso obligatorio de mascarilla por parte de los cuidadores en todos los encuentros con pacientes en todas las áreas clínicas autorizadas».

El hospital de Worcester señala que si la tendencia continúa, es posible que deba exigir máscaras a cualquiera que ingrese al edificio. Reevaluarán el mandato en cuatro semanas, «a menos que el empeoramiento de las condiciones indique lo contrario».

El memorando del hospital señala que «estos cambios no se hacen a la ligera y sabemos que volver al uso de mascarillas puede resultar molesto para algunos de nuestros empleados»,

A nivel nacional, los CDC reportan que en los últimos días las nuevas hospitalizaciones aumentaron un 21,6%, por lo que «están rastreando una nueva variante de COVID altamente mutada del virus llamada BA.2.86 que podría impulsar una mayor propagación».