Vuelven al servicio Líneas Naranja y Verde

Oak Grove se convirtió en una parada de la línea Haverhill de la Zona 1A, y continuarán nueve paradas adicionales de Forest Hills

40 ORANE LINE

Todos vuelven. El servicio de la Línea Naranja y de la Línea Verde de Union Square se reanudó el lunes 19 de septiembre tal como se había previsto al iniciar el cierre total de 30 días para completar cinco años de mejoras y llevar la infraestructura de vías y señales a un estado de buen estado, al mismo tiempo que abordó las acciones de seguridad identificadas por la Administración Federal de Tránsito. (TLC).

El trabajo de reemplazo de la vía de la Línea Naranja aborda la Directiva Especial 22-4 de la FTA, que exige que la MBTA tome medidas relacionadas con el mantenimiento de la vía. En la Directiva 22-4, la FTA señaló que las condiciones defectuosas de las vías habían obligado a la MBTA a implementar zonas lentas donde los trenes tenían que operar a velocidades restringidas.

Al reemplazar miles de pies de rieles durante el cierre de la Línea Naranja, la MBTA está eliminando las zonas lentas y brindando a los pasajeros un servicio más rápido y confiable.

“Se ha logrado una gran cantidad trabajo durante estos 30 días, incluidos más de una docena de proyectos para reemplazar rieles, vías, señales, sujetadores de rieles y más que le habrían tomado al T cinco años de noches y fines de semana lograrlo”, dijo el gerente general de MBTA, Steve Poftak. 

Con vehículos nuevos

“También cumplimos nuestra meta de eliminar seis zonas lentas a lo largo de la Línea Naranja, lo que crea viajes diarios más rápidos y confiables para los clientes, y superamos nuestra meta de vehículos nuevos con 72 autos nuevos de la Línea Naranja listos para atender a los pasajeros. Gracias a todos nuestros municipios asociados a lo largo de la Línea Naranja por colaborar con nosotros durante la totalidad de estos 30 días; a la fuerza laboral de MBTA, las cuadrillas de contratistas, los operadores de autobuses de enlace, los embajadores de tránsito, el personal de la estación y más por su trabajo dedicado, habilidad y servicio; y especialmente a nuestros pasajeros de la Línea Naranja: estamos emocionados de darles la bienvenida a un viaje más rápido, más seguro y más confiable en una línea compuesta predominantemente por autos nuevos”.

  Garantizar los viajes

“El cierre de 30 días de la Línea Naranja fue una oportunidad monumental que permitió a la MBTA llevar a cabo operaciones críticas de mantenimiento de manera agresiva para ayudar a garantizar que los viajes en la MBTA sean seguros, accesibles, fluidos y convenientes”, dijo el secretario y director ejecutivo de MassDOT, Jamey Tesler.

“Esta empresa histórica no habría sido posible sin una coordinación y colaboración minuciosa y cuidadosa de varios niveles, y me gustaría agradecer a la División de Carreteras de MassDOT por todo su apoyo, a todos los que trabajaron arduamente y dedicaron incontables horas a ayudar a llevar a buen término este Proyecto y miembros del público por toda su continua paciencia”.

“El programa de Transformación de Capital de MBTA ha aplicado con éxito su experiencia y las lecciones aprendidas de aumentos repentinos anteriores, ya que reunimos a muchos otros departamentos de MBTA para continuar con la transformación de la Línea Naranja”, dijo el jefe de Transformación de Capital de MBTA, Angel Peña. “Nuestro trabajo durante el cierre de Orange Line se basó en nuestra devoción por los pasajeros y su seguridad. Esta devoción continuará impulsando nuestro enfoque en la calidad, la accesibilidad, la modernización y el servicio en los años venideros”.


Servicio más rápido y confiable

El trabajo realizado durante los 30 días de cierre de la Línea Naranja incluye:

  • Eliminación de seis zonas lentas para permitir un servicio más rápido en Jackson Square y Stony Brook, State and Downtown Crossing, Tufts Medical Center y Back Bay, Community College y North Station, y dos zonas lentas entre Assembly y Wellington a lo largo del Dana Bridge. 
  • Reemplazo de 14,000 pies de riel y más de 2,800 traviesas.
  • Reemplazo de 3,500 pies de vía.
  • Instalación de 400 sujetadores de rieles denominados “Huevos de Colonia”, que amortiguan las vibraciones y el ruido para un viaje más cómodo.
  • Señales mejoradas en Oak Grove y Malden Center de analógicas a digitales para reducir el tiempo y el mantenimiento.
  • Se colocaron 45,000 pies de nuevo cable de señal dentro del Corredor Sudoeste, que se activará en 2023 como parte del proyecto Signal Upgrades cuando el nuevo sistema entre en servicio.
  • Techo y marquesina de la estación de Sullivan Square reparados e impermeabilizados para una mayor protección.

Totalmente accesible

La estación de Forest Hills ahora es totalmente accesible desde las entradas de Washington Street y Banks Place. También se han instalado nuevas baldosas de granito en las entradas de la estación junto con una nueva claraboya.

Las mejoras adicionales incluyen el pulido y sellado del terrazo, la pintura de los techos del vestíbulo y la finalización de la construcción del elevador del vestíbulo redundante.

Se actualizaron dos Crossovers en Ruggles y Jackson Square para que los trenes puedan moverse sin problemas entre las vías.

Se actualizó la accesibilidad de Oak Grove reemplazando el techo, las puertas, las ventanas, las escaleras, el granito, los adoquines, los pisos de terrazo y los ascensores.