- En «La Hora del Café» de El Mundo Boston que se transmite por las redes sociales, Onuoha compartió aspectos de su vida con sus padres inmigrantes que con «disciplina militar» lo llevaron al éxito, se graduó de abogado y el desaparecido alcalde Tom Menino le abrió las puertas del City Hall cambiándole la vida. Ahora con 20 años de trabajo quiere el voto latino para ser elegido concejal general de la ciudad.
Buscando el voto latino. William Onuoha, de padres inmigrantes de Nigeria y con una historia de trabajo con cuatro alcaldes de Boston en diferentes posiciones de importancia, se ha lanzado a la búsqueda del voto latino para resultar elegido concejal At-Large de la ciudad en las elecciones primarias de septiembre. «Me postulo para concejal porque quiero hacer que Boston sea un lugar mejor para todos con más viviendas», dice Onuoha en «La Hora del Café» de El Mundo Boston que se transmite por las redes sociales de lunes a viernes, a las 7:00 de la mañana. Abogado de profesión y con casi 20 años de experiencia dirigiendo departamentos de la ciudad, ayudando a las personas y resolviendo problemas de muchos residentes, Will como lo llaman conoce muy bien el mercado de la vivienda debido a que fue Director Ejecutivo de la Oficina de Vivienda Justa, Equidad y Derechos Civiles de la Ciudad de Boston.
Nacido en Boston, de padres inmigrantes nigerianos que lo llevaron al éxito con «disciplina militar», Onuoha ha ocupado puestos claves en las administraciones de los alcaldes Tom Menino, Marty Walsh, Kim Janey y Michelle Wu. «El desaparecido alcalde Menino me abrió las puertas de la ciudad que me cambió la vida», recuerda.
Su enfoque principal de resultar elegido concejal general será la construcción de más viviendas. «Boston es una ciudad muy cara para vivir y hay que hacer más inversiones en la construcción de viviendas. El ex alcalde Mary Walsh tenía proyectado crear 70,000 unidades nuevas antes del 2030 y no hemos ni empezado a tocar ese número, además de impulsar más viviendas de housing para los que trabajan en la ciudad».
«Cambiando la vida de las personas»
«Boston es la mejor ciudad del mundo, me ha dado a mi tantas oportunidades y es mi prioridad de que esas mismas oportunidades les llegue a todos los residentes con más oportunidades laborales. Un gobierno receptivo puede cambiar la vida de las personas», anota.
Will actualmente es Asesor General Adjunto y Director de Salud y Seguridad de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Boston y a lo largo de su carrera en la ciudad ha ocupado puestos de importancia. Fue Director Ejecutivo de la Oficina de Vivienda Justa, Equidad y Derechos Civiles de la Ciudad y Comisionado Adjunto/Director de Vivienda en el Departamento de Servicios de Inspección de Boston.
Estuvo seis años como coordinador de los vecindarios de Back Bay, Beacon Hill, Mission Hill, Fenway y Kenmore en la Oficina de Servicios Vecinales bajo el desaparecido alcalde Tom Menino, dirigiendo y facilitando reuniones del vecindario para discutir temas que incluían servicios de la ciudad, zonificación, licencias y delincuencia.
Como vínculo directo entre el Ayuntamiento y los barrios, trabajó directamente con el alcalde y los funcionarios superiores de la administración en cuestiones que afectaban a estas comunidades, incluido el desarrollo comercial y residencial y el transporte. Will también fue responsable de responder y gestionar todas las emergencias dentro del distrito, incluidos delitos, incendios y roturas de tuberías de agua, mientras trabajaba con los departamentos de la ciudad para brindar el alivio necesario a los electores.
Boston es la ciudad de las oportunidades
Su compromiso con Boston y sus barrios es una pasión de toda la vida, según dice Will. Creció en Mission Hill con sus padres inmigrantes nigerianos. A través del trabajo duro y la determinación, Will experimentó de primera mano las oportunidades ilimitadas que Boston tiene para ofrecer, pero también vio cómo demasiadas personas en su comunidad luchaban por vivir en la ciudad que llamaban hogar.
Como concejal de la ciudad, aportará soluciones de sentido común a los mayores desafíos de Boston. Las prioridades de Will incluyen ampliar el acceso a viviendas asequibles y oportunidades de propiedad de viviendas, invertir en nuestras escuelas públicas, garantizar que nuestros vecindarios sean seguros y saludables, apoyar a las pequeñas empresas de Boston y al motor económico regional, defender a nuestros adultos mayores y brindar servicios a los electores efectivos y receptivos.
Will asistió a la escuela en Boston y se graduó de BPS, asistiendo a St. Patrick’s, Mission Grammar School, Thomas Gardner, William Howard Taft y Muriel Snowden International High School. Recibió su licenciatura en la Universidad de Massachusetts-Amherst y su título de abogado en la Facultad de Derecho de Nueva Inglaterra.