Ya van 97 días sin saber nada de Reina

Vigilia en East Boston para encontrar a Reina Morales Rojas

  • «Seguimos en la búsqueda y no vamos a parar», dice Lucy Pineda, directora ejecutiva de Latinos Unidos de Massachusetts (LUMA), que ha movilizado a la comunidad de East Boston.

Aún no se sabe nada de Reina, los resultados de la búsqueda aún siguen siendo infructuosos pese a que las autoridades policiales han intensificado sus esfuerzos para ubicar a Reina Morales Rojas, la inmigrante de origen salvadoreño de 41 años que desapareció el 26 de noviembre pasado sin dejar rastro alguno. La última vez que se le vio fue subiendo a un vehículo en East Boston que aparentemente la dejó en Somerville.

«No podemos soportar su desaparición, el amor de una madre es inigualable, sentimos ese vacío y les ruego que ayuden a buscar a mi mamá», imploró desde El Salvador una de las hijas de Reina que logró establecer una comunicación con la directora ejecutiva de Latinos Unidos de Massachusetts (LUMA), Lucy Pineda, en plena vigilia frente a la estación de policía de East Boston. El mensaje fue muy emotivo. «Gracias por apoyarnos a buscar a mi mamá», dijo rompiendo en llanto.

Piden mayor atención

La policía estatal se ha unido a la búsqueda de Reina, mientras activistas comunitarios exigen a las autoridades mayor atención. También se ha considerado iniciar una investigación independiente.

«Lo que pedimos a las autoridades es la atención que merece cualquier ser humano en los Estados Unidos, no importa el país, la raza o la nacionalidad, ella estuvo residiendo en East Boston por muchos años y ahora está desaparecida, ya llevamos 97 días sin saber nada de ella», subrayó Pineda.

Hace unos días, LUMA envió una carta abierta a las autoridades policiales y al Fiscal del Distrito de Middlesex en la que exigen los detalles de cómo va la investigación.

Según la carta, las autoridades han hecho poco en este caso, mientras las autoridades y los medios norteamericanos se han enfocado en otros casos de mujeres desaparecidas en Massachusetts.

Preparan vigilia en East Boston

Hasta ahora se han realizado dos demostraciones públicas para apoyar la campaña de búsqueda de Reina y, según Pineda, «vamos a seguir, no vamos a parar», proyectando para los próximos días realizar una vigilia con velas blancas en East Boston.

La policía de Boston ha pedido la ayuda del público distribuyendo más fotos de Reina que fue vista por última vez cerca de la Bennington Street en East Boston donde abordó un vehículo que la dejó en la Allston Street en Somerville sin que se sepa nada más de ella.

Si usted tiene alguna información sobre su paradero debe llamar al 911 o a los detectives de la policía al 617-343-4328. También se pueden enviar pistas anónimas llamando a la línea de pistas de CrimeStoppers al 1-800-494-TIPS, o enviando un mensaje de texto con la palabra TIP a CRIME (27463).