- La primera encuesta de evaluación sobre las necesidades de los jóvenes
Con miras a crear una hoja de ruta que guiará las inversiones de la ciudad y las asociaciones comunitarias para apoyar la programación, la seguridad, la salud y el bienestar de los jóvenes, la alcaldesa Michelle Wu anunció el lanzamiento de «Youth Speaks Boston», la primera evaluación de las necesidades de los jóvenes en toda la ciudad.
El anuncio marca el lanzamiento de la primera fase de la evaluación, una encuesta anónima en línea que está diseñada para recopilar información valiosa sobre las necesidades y prioridades de los residentes jóvenes de Boston de entre 14 y 25 años.
A esto le seguirá una segunda fase a principios de 2025 que incluirá grupos de discusión estructurados y dirigidos por pares sobre temas que necesitan una evaluación más profunda. A través de Youth Speaks Boston, la ciudad reafirma su compromiso de comprender y responder a las voces de los jóvenes de Boston, con el objetivo de dar forma a futuras políticas, programas y recursos.
«Conectar a los jóvenes con oportunidades»
“Mientras diseñamos los mejores apoyos para nuestros niños, queremos escuchar directamente de los jóvenes de nuestra ciudad qué es lo que les importa y dónde podríamos mejorar en la prestación de servicios”, dijo la alcaldesa Wu. “Al trabajar con BPHC y algunas de las principales organizaciones de salud juvenil de Boston, buscamos identificar la mejor manera de conectar a los jóvenes con oportunidades después de la escuela que los preparen para el éxito”.
En una colaboración innovadora, la Oficina de Participación y Promoción de los Jóvenes (OYEA) se asoció con Boston Children’s Hospital (BCH), la Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC) y CHANGE Lab en la Universidad Northeastern para desarrollar esta encuesta integral. Al trabajar juntos, el grupo tiene como objetivo crear un panorama integral de las necesidades de los jóvenes, empoderando a Boston para abordar los desafíos y mejorar el apoyo para la próxima generación.
La encuesta Youth Speaks Boston está abierta para respuestas desde ahora hasta enero. La información recopilada se utilizará para desarrollar una imagen más clara de lo que los jóvenes de Boston están experimentando y qué apoyo sienten que es más importante después de la escuela y durante las horas de la noche. Las preguntas cubrirán temas como la comunidad y la pertenencia, la salud mental y el apoyo, los eventos comunitarios, la programación y el transporte. El objetivo es crear una hoja de ruta que guiará las inversiones de la ciudad y las asociaciones comunitarias para apoyar la programación, la seguridad, la salud y el bienestar de los jóvenes.
Una base para cambios impactantes
«Al asociarnos con el Boston Children’s Hospital, la Comisión de Salud Pública de Boston y el CHANGE Lab, estamos combinando la experiencia en el desarrollo de los jóvenes, la salud comunitaria y la participación comunitaria», dijo Pedro Cruz, Director Ejecutivo de la Oficina de Participación y Avance de los Jóvenes. «Estos datos proporcionarán una base para cambios impactantes que beneficien a los jóvenes de Boston».
José F. Massó, Jefe de Servicios Humanos de la ciudad dijo que «la retroalimentación que recopilemos a través de este proceso se incorporará directamente a las decisiones sobre financiación, desarrollo de programas y cambio de políticas».
Los jóvenes pueden acceder a la encuesta a través de boston.gov/youthspeaks o mediante un código QR en los materiales promocionales en bibliotecas, centros BCYF y otros edificios municipales. Una vez que la encuesta se cierre en enero de 2025, se realizará un análisis exhaustivo en colaboración con los socios de investigación de la ciudad.