
El coronavirus continúa sorprendiendo a muchos. Con millones de infectados y cientos de miles fallecidos, se ha determinado que los principales síntomas son la fiebre, la tos y la dificultad para respirar. No obstante, hay nuevos casos lesiones en los pies.
La directora de Salud Global y Dermatología del Hospital General de Massachusetts, Esther Freeman, dijo que las molestias se parecen a los sabañones, una condición de los vasos sanguíneos inflamados causados por las bajas temperaturas.
«Sin embargo, en este entorno, lo estamos viendo en climas cálidos y lo estamos viendo en pacientes que han estado bajo techo y refugiados en sus hogares», le dijo Freeman a CBS News.
La buena noticia es que esto podría significar una respuesta inmune saludable al virus, el cual se ha reportado principalmente en niños, adolescentes y adultos jóvenes.
«El mensaje más importante para el público es no entrar en pánico: a la mayoría de los pacientes que vemos con estas lesiones les está yendo extremadamente bien», explicó Freeman.