Por COVID- 19 piden a ICE liberar a detenidos

ice

Los casos de COVID-19 en los centros de detención de ICE están aumentando rápidamente y exigen una acción inmediata.

El congresista de Massachusetts Joe Kennedy III y el presidente de la Asamblea Hispana del Congreso, Joaquín Castro, enviaron una carta al Secretario Interino de Seguridad Nacional, instándolo a tomar medidas inmediatas para reducir de manera segura y rápida el número de personas detenidas con el fin de ayudar a salvaguardar la salud pública por el COVID-19.

Junto con 47 miembros demócratas de la Cámara, Kennedy y Castro también exigen que el Secretario Wolf divulgue de inmediato todas las imágenes de video del reciente altercado violento del Centro de Detención de Inmigración C. Carlos Carreiro en el condado de Bristol, Massachusetts.

“Un altercado reciente en dicho Centro de Detención de Inmigración de Massachusetts pone de relieve las continuas tensiones en la detención de ICE y el uso potencialmente excesivo de la fuerza en medio de la pandemia. Le pedimos que se asegure de que todas las imágenes de este incidente en el centro de detención del condado de Bristol se publiquen para ayudar a determinar exactamente lo que sucedió”, según dice la carta.

«Además, para proteger la salud pública, instamos firmemente a ICE a desarrollar y ejecutar de inmediato una política, con el acuerdo de la Oficina de Derechos Civiles y Libertades Civiles, para reevaluar a cada persona bajo su custodia, de manera individual, para determinar si representan una amenaza para la seguridad pública”

“Cualquier individuo que no cumpla con ese criterio debe ser puesto en libertad condicional o con algún nivel de supervisión antes de que las condiciones se deterioren aún más», concluye la carta.

Kennedy fue el primer miembro de la Delegación del Congreso de Massachusetts en solicitar una investigación independiente sobre los informes de las víctimas, abogados y defensores de inmigración de que el Sheriff Thomas Hodgson y sus agentes agredieron a un grupo de detenidos de ICE detenidos en las instalaciones.