Estafa nacional de desempleo amenaza a los reclamantes de Massachusetts

estafa 1 720x399 1

BOSTON – Las empresas criminales en posesión de información personal robada de violaciones de datos nacionales anteriores han estado tratando de presentar grandes cantidades de reclamos de desempleo ilegítimos a través del sistema del Departamento de Asistencia al Desempleado de Massachusetts (DUA). Esto es parte de un esquema nacional de fraude de desempleo.

 El Departamento de Asistencia al Desempleado (DUA) ha comenzado a implementar medidas adicionales de verificación de identidad que retrasarán temporalmente el plazo de pago para muchos reclamos de desempleo en Massachusetts. Como resultado de estas medidas, se puede solicitar a ciertos reclamantes de desempleo que proporcionen información de identidad adicional para verificar la validez de su reclamo.

«Proteger la integridad del sistema de desempleo y garantizar que los beneficios se destinen solo a los solicitantes válidos es la principal prioridad del Departamento de Asistencia al Desempleado», dijo la Secretaria de Trabajo y Desarrollo Laboral, Rosalin Acosta. “Si bien las medidas de integridad del programa que estamos tomando lamentablemente significarán que algunos reclamantes experimenten demoras temporales en el pago, creemos que estos pasos son necesarios para responder a esta estafa de desempleo. Estamos trabajando rápidamente para responder a este esquema e instamos a las personas que hayan presentado un reclamo de desempleo falso en su nombre a comunicarse con el Departamento”, agregó.

Se insta a las personas que creen que puede haberse presentado un reclamo falso de desempleo utilizando su identidad a utilizar el formulario de contacto de fraude del Departamento de Asistencia al Desempleado en mass.gov/desempleo o llamar al departamento de servicio al cliente de DUA al 877-626-6800.

Las actualizaciones adicionales relacionadas con esta actividad criminal se publicarán en mass.gov/desempleo tan pronto como estén disponibles.