Los trabajadores de primera línea testifican ante el Comité Laboral Conjunto sobre la necesidad urgente de tiempo de enfermedad remunerado de emergencia en Massachusetts.
Los trabajadores de primera línea presentaron su testimonio ante el Comité Conjunto de la Legislatura sobre Desarrollo Laboral como parte de una audiencia virtual sobre legislación que brindaría diez días adicionales de tiempo de enfermedad remunerado protegido por trabajo a los empleados que no están cubiertos por la Ley Federal de Respuesta al Primer Coronavirus.
«El mes pasado, mi hija de 19 años dio positivo por COVID-19 y mi empleador me ordenó quedarme en casa durante dos semanas, a pesar de que yo recibí un resultado negativo», dijo Edwin Rodríguez, mecánico y soldador de Baker Commodities, en Billerica. «Ahora todos mis pagos están atrasados. Las facturas siguen llegando y tengo que pagar mi camión, tarjeta de crédito y otras facturas. No sabemos cuánto tiempo durará esto, y sabemos que es importante que las personas se pongan en cuarentena, pero necesitamos saber quien nos va a pagar o recibir un estímulo”, dice.
Los legisladores de Massachusetts deben garantizar que todos los trabajadores tengan acceso a tiempo de enfermedad pagado de emergencia que cubra la enfermedad, la cuarentena y el cuidado de su familia durante el tiempo que sea necesario.
El comité está escuchando testimonios sobre una ley relativa al tiempo de enfermedad pagado de emergencia (H.4700 / S.2701), respaldado por la coalición de grupos comunitarios, organizaciones religiosas y sindicatos de Raise Up Massachusetts y patrocinado oficialmente por una mayoría de ambas cámaras de la legislatura estatal.
«Ante el brote de COVID-19 y la perturbación económica masiva que está creando, ningún trabajador debe enfrentar la opción de ir a trabajar enfermo o perder el sueldo que necesita desesperadamente para llegar a fin de mes», dijo Beth Huang, directora del Mesa de votantes de Massachusetts y miembro del Comité Directivo de Raise Up Massachusetts. «Para garantizar que todos aquellos que se sienten enfermos o que han estado expuestos al COVID-19 puedan quedarse en casa y evitar exponer a otros al virus, todos los trabajadores deben tener la capacidad de faltar al trabajo para cuidarse a sí mismos o a su familia», anota.
«Estamos en primera línea, día tras día. Muchos de nosotros cuidamos a nuestros padres y a nuestros hijos y confían en nosotros para nuestro control. También confían en que estemos sanos», dijo Lisa Jerry, asistente de atención al paciente. en el Hospital St. Vincent en Worcester. «Necesitamos que la legislatura actúe rápidamente. Muchos trabajadores no tienen ningún tiempo de enfermedad. Las personas no tienen un plan B si se enferman. El tiempo de enfermedad pagado por emergencias debe ser parte de ese plan B. Massachusetts necesita garantizar que todos los trabajadores tienen tiempo de enfermedad pagado por emergencias para garantizar que todos podamos quedarnos en casa y recuperar la salud y no poner a otros en riesgo», concluye.
Para más información visita https://www.raiseupma.org/emergency-paid-sick-time-testimony/.
Algo más
«Cuando comenzó la pandemia, mi empresa no me dio ningún tipo de enfermedad. Creo que es tan importante que los trabajadores tengan la oportunidad de tomar tiempo pagado por enfermedad para que puedan quedarse en casa si están enfermos o infectados. De lo contrario, sabemos que corren el riesgo de seguir regresando al trabajo, infectar a otros y propagar el virus «, dijo Yamileth Acevedo, una trabajadora de Tichon Seafood en New Bedford.