Buscan curas, tratamientos y pruebas para COVID-19
El gobernador Charlie Baker dio una de sus conferencias desde LabCentral, un espacio de laboratorio compartido en Cambridge, donde varias nuevas empresas de biotecnología ahora buscan curas, tratamientos y pruebas para COVID-19.
Baker dijo que el laboratorio, que recibió subvenciones de inicio financiadas por el estado, es un ejemplo de la importancia de la industria biotecnológica de Massachusetts y que los laboratorios, a los que se les ha permitido permanecer abiertos, han dado el ejemplo para seguir las mejores prácticas en protección del lugar de trabajo.
«Esto es exactamente lo que necesitamos en todo el estado», dijo Baker, mientras otro sector de empresas comienza la fase II de reapertura de la economía en Massachusetts.
Ola de protestas
Baker se refirió también a la ola de protestas y manifestaciones a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano asesinado por un oficial de policía de Minneapolis.
Baker dijo que las ceremonias conmemorativas lo conmovieron alrededor de la Commonwealth y en Beacon Hill, donde el presidente de la Cámara de Representantes de Massachusetts, Robert Leo, mantuvo un momento de silencio de 8 minutos y 46 segundos en reconocimiento de la cantidad de tiempo en el que Floyd tuvo el cuello atrapado bajo la rodilla del policía antes de que muriera.
“Solo quiero decir que en momentos como estos, cuando muchos de nosotros sentimos dolor y ansiedad por muchas razones, fue enormemente útil experimentar de alguna manera el homenaje que se le rindió a Floyd con un grupo de colegas juntos”, anotó.
Guardia Nacional seguirá en las calles
Baker señaló que espera presentar nuevas propuestas que «creemos mejorarán drásticamente la transparencia en la aplicación de la ley».
Defendió su decisión de desplegar miembros de la Guardia Nacional en las calles de ciudades, como Boston, que han visto daños a la propiedad y vandalismo durante las protestas.
Baker dijo que la respuesta de las comunidades locales a la presencia de la Guardia fue «abrumadoramente» favorable y que desde que se desplegó la Guardia, no ha habido más que un puñado de arrestos y pocos actos de vandalismo.
“Terrible golpe”
«Las pequeñas empresas especialmente y los minoristas en las calles principales han sufrido un terrible golpe como resultado de esta pandemia y muchas de las decisiones que tomamos para frenar la propagación del virus», dijo Baker. “Y agregar insulto a las lesiones al hacer que muchas de ellas fueran víctimas de lo que sucedió el domingo 31 de mayo por la noche nos envió un mensaje muy significativo sobre lo importante que sería asegurarse de que las calles principales y las pequeñas empresas y las comunidades locales fueran protegidas».
Baker dijo que la Guardia Nacional también fue desplegada para garantizar que «las personas que marcharon y se manifestaron, y que lo hacían, como he dicho una y otra vez, pacíficamente», podrían hacerlo sin preocuparse de que estalle la violencia».
El gobernador dijo que no sabe cuándo se completará una investigación independiente sobre las muertes de más de 40 residentes de la Casa de Soldados de Holyoke, aparentemente por causas relacionadas con COVID-19; pero el gobernador dijo que espera que el informe se publique pronto.
Dentistas y otros servicios médicos en la lista de reapertura
Los proveedores de atención médica también pueden reanudar gradualmente los procedimientos y servicios electivos no urgentes en persona, incluidas las visitas de rutina al consultorio, las visitas al dentista y la atención de la vista, sujeto al cumplimiento de los estándares de salud pública y seguridad. Todos los demás servicios médicos, de salud del comportamiento, dentales y de la vista en persona también pueden reanudarse el 8 de junio, excepto los procedimientos cosméticos optativos y los programas diurnos en persona, que se incluirán en la Fase III. La telesalud debe continuar siendo utilizada y priorizada en la mayor medida posible, siempre que sea posible y apropiado.
La reapertura limitada de las visitas también comenzará, y todas las visitas están sujetas al protocolo de control de infecciones, distanciamiento social y coberturas faciales. Dada la diversidad de instalaciones y programas, existen horarios específicos para las visitas, y los programas de atención colectiva se acercarán a las familias con detalles específicos sobre la programación de visitas.