La concejal García ayudará a expandir los esfuerzos de organización y divulgación de la comunidad LatinX de la campaña.
Watertown, MA – Kennedy para Massachusetts anunció hoy que la concejala de la ciudad de Chelsea, Judith García (Distrito 5) se ha unido formalmente a la campaña para centrarse en la organización y los medios de comunicación de la comunidad LatinX. Ella es la última contratada por Kennedy para Massachusetts, ya que continúan impulsando los esfuerzos de divulgación y comunicación de base en comunidades de color en todo el estado.
«Desde el comienzo de su campaña, Joe se ha presentado para la gente de Chelsea», dijo García. «Nacida y criada aquí, entiendo la profunda necesidad de que nuestros líderes electos finalmente den un paso adelante y aboguen por comunidades como la nuestra. Me enorgullece unirme a esta campaña para amplificar las voces de la comunidad LatinX en todo el estado y ayudar a elegirlo como el próximo senador de Massachusetts «.
La concejal García se unirá al congresista Joe Kennedy III en la campaña mientras equilibra sus deberes como vicepresidenta del concejo municipal. La primera mujer hondureño-estadounidense en servir en el concejo de Chelsea, así como la funcionaria electa más joven, García es una feroz defensora de las familias inmigrantes y defensora local de la justicia económica y social, incluido el trabajo para proteger a su comunidad de los efectos del cambio climático. Desde que respaldó a Kennedy en las primeras etapas de su campaña, ella lo ha alojado en Chelsea en varias ocasiones, incluso para una «gira de escuchar y aprender» de la comunidad, sirviendo suministros de alimentos en la Iglesia Episcopal de San Lucas, para presentar regalos del Día de la Madre a pacientes que se recuperan de COVID-19 y también lo ha acompañado en conversatorios con la comunidad de East Boston en español.
“Mi trabajo aquí es muy personal para mí. A lo largo de esta pandemia, Joe ha destacado las inequidades socioeconómicas y ambientales que han resultado en que mi familia, amigos y vecinos carguen con la carga de COVID-19. Puso su campaña en espera y recaudó más de 30 mil dólares para las familias vulnerables afectadas por esta crisis, es solo uno de los muchos ejemplos que demuestran que él es un líder comprometido y compasivo algo Massachusetts necesita y merece en el Senado de los Estados Unidos «.
La concejala García fue elegida por primera vez al Concejo en 2015, donde aumentó el número de votantes en esa elección en un 101%. Ella espera ejecutar una estrategia similar para las elecciones primarias del 1 de septiembre.