La reflexión la hizo el alcalde de Boston el pasado jueves 2 de julio durante la rueda de prensa que ofreció para poner al día a la ciudad en cuanto a la pandemia y el fin de semana del 4 de julio, entre otros temas.
“Llevamos 244 años en nuestro viaje estadounidense hasta ahora. El Día de la Independencia es tiempo para reflexionar en nuestra historia y nuestros ideales. Este año iniciamos el fin de semana del 4 de Julio con diálogos sobre los aspectos más fundamentales, estamos hablando del derecho de todos a ser libres. Libres de hablar, de adorar y prosperar sin tener hambre, miedo o de sentirse omitido. Estamos hablando sobre nuestra capacidad de actuar juntos, como comunidad, en contra de las amenazas a cualquiera de las libertades.
Esta no es una conversación fácil de tener. Es un tiempo de estrés y para muchos, de dolor. Por eso estoy convencido de que este diálogo y estas experiencias nos están haciendo mejores.
Nos cuidaremos el uno al otro, nos mantendremos a salvo y seguiremos avanzando hacia una igualdad en la que reconozcamos y respetemos los derechos a la seguridad, la dignidad y la libertad de cada ser humano. Esta ideología habla sobre todo el trabajo que hacemos. Si luchamos juntos por esa creencia nos encaminaremos a una ciudad y una nación más fuerte”.
Marty J. Walsh, Alcalde de Boston.