La administración Baker-Polito anuncia expansión de pruebas gratuitas de COVID-19 en 8 nuevas comunidades

COVID TESTING

Las pruebas estarán disponibles hasta el 14 de agosto.

BOSTON- Hoy, la administración Baker-Polito anunció la expansión de la iniciativa «Detén la propagación del virus» que se encarga de realizar pruebas gratuitas de COVID-19 a comunidades específicas alrededor de todo el estado de Massachusetts. 

La expansión de esta iniciativa incluye nuevos sitios de pruebas en Agawam, Brockton, Methuen, Randolph, Revere, Springfield, Taunton y Worcester. Anteriormente, la administración del gobernador Baker-Polito lanzó sitios de pruebas de COVID-19 completamente gratuitos en Chelsea, Everett, Fall River, Lawrence, Lowell, Lynn, Marlborough y New Bedford; ahora son 16 ciudades que cuentan con sitios de prueba gratis. 

La iniciativa «Detén la propagación del virus» es un esfuerzo basado en datos para reducir la prevalencia de COVID-19 en comunidades que están por encima del promedio estatal en el total de casos y tasa de pruebas positivas, y en donde se han experimentado una disminución en los niveles de pruebas desde abril. Se insta a los residentes de estas 16 comunidades a aprovechar la disponibilidad de estos nuevos sitios de prueba, incluso si son asintomáticos. Si bien estos sitios se están abriendo en estas comunidades, están disponibles a todos los residentes de Massachusetts. 

Los residentes de las ciudades donde las pruebas gratuitas serán proporcionadas –Agawam, Brockton, Methuen, Randolph, Revere, Springfield, Taunton and Worcester– conforman aproximadamente 10% de toda la población del estado. Sin embargo, estas comunidades representan 15% de los casos positivos en Massachusetts durante las últimas dos semanas. 

La tasa de resultados positivos en todo el estado durante las últimas dos semanas es aproximadamente de 1.7%, pero en las comunidades mencionadas, los casos positivos son casi 50% más, con una tasa de 2.3%. 

A pesar de la propagación elevada en estas comunidades, las pruebas totales en estas comunidades han disminuido 20% desde finales de abril, mientras que el promedio del estado se ha mantenido plano. El total de casos como porcentaje de la población de estas comunidades es casi el doble del promedio estatal. 

Desde el lanzamiento de la iniciativa «Detén la propagación del virus», el 10 de julio, 19.083 residentes se han hecho la prueba en estos sitios de forma gratuita. Por ahora, el centro de comando de COVID-19 ha recibido resultados de 17.189 individuos, con tan solo 1.8% positivo. El centro de comando espera que este número cambie mientras más pruebas sigan llegando a su control. 

La primera expansión de pruebas en las primeras 8 comunidades -Chelsea, Everett, Fall River, Lawrence, Lowell, Lynn, Marlborough and New Bedford– fue todo un éxito ya que hubo un incremento de pruebas realizadas en estas comunidades. 

En la primera semana, las pruebas en esas 8 comunidades subieron 48%, y en todo el estado las pruebas subieron 24%.  

Los residentes de estas 16 comunidades pueden visitar mass.gov/stopthespreadfont>mass.gov/stopthespread para encontrar lugares de prueba. 

Se recuerda a los residentes que si dan positivo para COVID-19, deben responder la llamada cuando sean contactados por la comunidad de seguimiento (MA COVID Team) o su centro de salud local. Además, cualquier persona que necesite un lugar seguro para aislarse puede llamar al (617) 367-5150 para acceder a un sitio de aislamiento y recuperación sin costo alguno.