El alcalde Martin J. Walsh y el Comité Directivo del Fondo de Resiliencia de Boston anunciaron más de $ 740,000 en nuevas subvenciones del Fondo de Resiliencia de Boston a 21 organizaciones sin fines de lucro. Desde su lanzamiento en marzo para ayudar a los residentes de Boston más afectados por COVID-19, el Fondo de Resiliencia ha distribuido más de $ 24.4 millones a 328 organizaciones locales y sin fines de lucro. Sobre la base del compromiso del alcalde Walsh con la equidad, el 71 por ciento de las organizaciones que otorgan subvenciones están dirigidas por una persona de color y el 57% dirigidas por una mujer.
“El Fondo de Resiliencia de Boston se creó al comienzo de la pandemia de COVID-19 porque queríamos apoyar a las poblaciones vulnerables a medida que abordamos la actual crisis de salud pública”, dijo el alcalde Walsh. “El trabajo de los beneficiarios con las personas más afectadas por la pandemia continúa demostrando la importancia de las alianzas con organizaciones locales que están ayudando directamente a los vecindarios y comunidades que lo necesitan. Quiero agradecer a todos los donantes que han contribuido a este Fondo y a todas las organizaciones que han ayudado en proporcionar apoyo a nuestros residentes”, anotó Walsh.
“Estamos emocionados de recibir una subvención del Fondo de Resiliencia por un monto de $ 5,000”, dijo Carl Baty, Director Ejecutivo de Rounding the Bases. “Esto nos permitirá aumentar la cantidad de productos frescos que entregamos semanalmente a personas mayores y familias de un promedio de 25 hogares, a 275 hogares, un aumento del 1,000%. Gracias por ayudarnos a encontrar una nueva forma de ayudar a los necesitados”.
“Los jóvenes y las familias de Friends of the Children-Boston se encuentran entre los bostonianos más afectados por la pandemia de COVID-19. Desde las comidas semanales y la entrega de comestibles hasta el apoyo educativo y social emocional diario, hemos estado y seguimos trabajando en la primera línea”, dijo Yi-Chin Chen, Director Ejecutivo de Friends of the Children-Boston. “El apoyo del Fondo de Resiliencia de Boston asegurará que podamos continuar siendo proactivos en nuestro apoyo y duplicar nuestros esfuerzos para mostrarnos de la manera que sea más útil para nuestros jóvenes y sus familias durante el verano y más allá. Estamos orgullosos para asociarnos con nuestros líderes y socios de la ciudad en este esfuerzo colectivo para ayudar a los bostonianos a enfrentar los desafíos más difíciles”.
Esta ronda de financiación ayudará a las organizaciones que están trabajando para aumentar el acceso a los alimentos, apoyar servicios directos para familias, jóvenes y adultos mayores, ayudar a las personas sin hogar y financiar organizaciones locales que brindan apoyo directo a la comunidad.