$30 Millones para vivienda asequible

6 marty walsh

Alcalde Marty Walsh anuncia nueva ronda de financiamiento para apoyar a poblaciones sin hogar y envejeciente

El alcalde Martin J. Walsh dio a conocer dos solicitudes de propuestas (RFP) que ofrecen aproximadamente $ 30 millones para desarrollos de viviendas asequibles que buscan apoyo financiero de la ciudad de Boston. Este es el primer financiamiento para viviendas asequibles que ofrece la ciudad de Boston desde que reinició la construcción de viviendas asequibles en junio pasado como parte del plan de reapertura por etapas de acuerdo con las pautas del COVID-19.

“El trabajo de crear viviendas asequibles en Boston debe continuar”, dijo el alcalde Walsh. “La vivienda asequible para todas las familias es crucial ahora más que nunca, y esta pandemia ha puesto de relieve la urgencia de viviendas seguras y estables con restricciones de ingresos. Estamos dedicados a crear viviendas asequibles y sostenibles, de acuerdo con nuestros objetivos de vivienda y medio ambiente, para todas las familias de Boston”.

Los desarrolladores pueden presentar una solicitud a la Ciudad con propuestas para construir nuevas viviendas asequibles o preservar las viviendas asequibles existentes. La Ciudad, la Comisión de Preservación de la Comunidad y el Fideicomiso de Vivienda Vecinal darán prioridad a proyectos que produzcan porcentajes significativos de vivienda para bostonianos de ingresos extremadamente bajos, que atiendan a poblaciones especiales como personas sin hogar, personas mayores o familias con necesidades especiales, promuevan los objetivos de la Ciudad para promover afirmativamente la vivienda justa y que utilicen de manera eficiente los recursos y / o la tierra de la Ciudad para aumentar la oferta de viviendas disponibles para los hogares de ingresos bajos y moderados.

También requieren que los desarrolladores demuestren que su equipo, desde la suite ejecutiva hasta los trabajadores de la construcción en el campo, reflejen la diversidad de la población de Boston. Las nuevas propuestas de desarrollo de viviendas asequibles deben proporcionar una explicación de cómo evitarán el desplazamiento de residentes y empresas y proporcionar un plan de prevención de desalojos que se base en las prácticas de gestión sólidas existentes.

“Estamos encantados de ver que la Ciudad adopta un enfoque de edificios de cero emisiones para sus esfuerzos de vivienda asequible”, dijo Rickie Harvey, miembro del equipo directivo de la Coalición de Energía Limpia de Boston. “Los requisitos de cero emisiones son un paso urgente y crucial para reducir el enorme impacto de carbono del entorno construido de Boston. BCEC y sus organizaciones miembros esperan seguir asociándose con la ciudad para garantizar que todos los nuevos desarrollos utilicen un lente de equidad y produzcan edificios saludables, seguros y energéticamente eficientes”.

El Departamento de Desarrollo de Vecindarios de la Ciudad de Boston y la Ley de Preservación de la Comunidad (CPA) están emitiendo $ 20 millones de dólares que consisten en HOME, CDBG, Vivienda Boston 2030, Fondos de políticas de desarrollo inclusivo y Fondos de preservación de la comunidad. Aproximadamente $ 16 millones de dólares en recursos respaldarán propuestas calificadas de desarrolladores sin fines de lucro y con fines de lucro de desarrollos de vivienda, cooperativas y de alquiler asequibles. DND priorizará hasta $ 4 millones de dólares en fondos para viviendas de apoyo para personas sin hogar y / o personas que envejecen.

“La ciudad de Boston ha demostrado una vez más que es líder en la producción y preservación de viviendas asequibles, esta vez en medio de una crisis sin precedentes”, dijo Dara Kovel, director ejecutivo de Beacon Communities. “Traer recursos para crear viviendas asequibles contrarresta las presiones de la recesión económica y ayuda a aliviar la crisis de vivienda de Boston. Este financiamiento, incluidas las medidas de resiliencia y dirigidas a los más necesitados, coloca a Boston a la cabeza del grupo”.

Además, el Neighborhood Housing Trust Fund (NHT) está revisando solicitudes de hasta $ 10 millones para apoyar la creación y preservación de desarrollos de viviendas asequibles que satisfagan las necesidades de las personas sin hogar, las personas y los hogares de ingresos bajos y moderados en Boston.