Vamos bien. «Hay una tendencia a la baja de los casos de coronavirus en la mayoría de los estados a nivel nacional. La pendiente de la línea varía de un estado a otro y la longitud de la línea también varía. Las hospitalizaciones igualmente están experimentando una disminución, en algunos estados han estado bajando durante semanas y en otros recién están empezando a bajar», según dijo el gobernador Charlie Baker al dar cuenta de una conversación estatal de siete grupos que se lleva a cabo casi todas las semanas respecto a las restricciones impuestas para los viajes.
«Este es el tipo de cosas que, si tuviéramos que elegir, lo bueno sería que los siete estados hicieran algo juntos al mismo tiempo. Es algo de lo que estamos hablando como grupo».
Para ser incluido en la lista de Massachusetts de estados de bajo riesgo para viajar, un estado debe tener menos de 10 casos diarios promedio por cada 100,000 personas y una tasa de prueba positiva por debajo del 5%, ambos medidos como un promedio móvil de 7 días.
Los viajeros de estados que no están en la lista de bajo riesgo deben completar el formulario de viaje de Massachusetts y ponerse en cuarentena durante 14 días, de acuerdo con las pautas estatales. Eso incluye a cualquier persona que provenga de un estado de bajo riesgo pero que permaneció durante más de un período de tiempo transitorio en los últimos 14 días en un estado de mayor riesgo.
Las pautas estatales dicen que los viajeros no necesitan ponerse en cuarentena durante 14 días si se realizaron una prueba de COVID-19 y ya recibieron un resultado negativo. La prueba debe haberse realizado no más de 72 horas antes de la llegada de una persona a Massachusetts y debe realizarse mediante un método aprobado por el Departamento de Salud Pública de Massachusetts.
Sin embargo, existen algunas exenciones, incluso para las personas que viajan regularmente a un estado de mayor riesgo para asistir a la escuela o al trabajo.
Viajar aumenta sus posibilidades de propagar o contraer COVID-19, por lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan por el momento no viajar.