Modernizar sistema de transporte público

10 Transporte ayuda2

Gobernador firma proyecto de ley de bonos de $16 mil millones que beneficiaría a MassDOT y MBTA.

El gobernador Charlie Baker, la vicegobernadora Karyn Polito y el secretario interino de Transporte de MassDOT, Jamey Tesler, se unieron a legisladores, líderes municipales y otras partes interesadas en una firma ceremonial virtual de la legislación de la Ley de Bonos de Transporte de $ 16 mil millones. Esta legislación se convirtió en ley el 15 de enero de 2021 y autoriza la financiación en todos los modos de transporte para apoyar y facilitar los esfuerzos continuos de MassDOT y MBTA para invertir y modernizar el sistema de transporte del Commonwealth.

“La Ley de Bonos de Transporte se basa en el compromiso continuo de nuestra Administración de crear una infraestructura de movilidad del siglo XXI que preparará a la Commonwealth para capitalizar los cambios emergentes en la tecnología y el comportamiento del transporte”, dijo el gobernador Charlie Baker. «MassDOT y MBTA han seguido implementando mejoras generalizadas en todo el sistema de transporte y esta nueva autorización de bonos respaldará aún más la planificación de inversiones de capital para reconstruir, modernizar y expandir la capacidad de la infraestructura de transporte del Commonwealth».

“Nuestra Administración continúa trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios municipales en todo el estado para ayudar a identificar formas en las que pueden realizar mejoras adicionales a su infraestructura de transporte”, dijo la vicegobernadora Karyn Polito. “Este proyecto de ley incluye la autorización para programas enfocados en el municipio, como el nuevo programa de Pavimento Municipal, que apoyará los esfuerzos continuos de los municipios para brindar conectividad y opciones de transporte saludables y seguras para los miembros de la comunidad”.

La legislación incluye casi $5.1 mil millones para continuar modernizando la MBTA, $ 100 millones para mejorar la condición del pavimento en las carreteras municipales numeradas del estado, $ 50 millones para garantizar que los municipios tengan los recursos necesarios para continuar los esfuerzos para construir la infraestructura de ‘Calles completas’ para alentar al público a viajar más a pie y en bicicleta. El proyecto de ley también incluye $ 70 millones para el Programa Municipal de Puentes Pequeños y amplía el uso de carriles de autobús designados y prioridad de señales de tránsito a través de dos nuevos programas de subvenciones. Además, el proyecto de ley autoriza a la MBTA a utilizar métodos de adquisición bien establecidos, como la contratación de órdenes de trabajo para proyectos más pequeños.

Lo que dice el secretario de Transporte

“La Ley de Bonos de Transporte respalda nuestros esfuerzos para reconstruir, modernizar y expandir la capacidad del sistema de transporte del Commonwealth”, dijo el Secretario de Transporte interino y director ejecutivo, Jamey Tesler. “Estamos agradecidos con los miembros de la Legislatura y los defensores que trabajaron tan duro para que se aprobara este proyecto de ley”.

El proyecto de ley también responde a las necesidades de los socios municipales al reautorizar o crear cinco asociaciones de financiamiento para complementar el programa del Capítulo 90, y reautoriza el popular Programa Municipal de Puentes Pequeños y el Programa de Calles Completas.