La columna de Max: Gobernador Baker Campeón de las vacunas

4 Baker en Convenciones Hynes

MAX

Por Maximo Torres
Editor, El Mundo Boston
[email protected]

Massachusetts es uno de los mejores estados en vacunar a sus residentes.

No importan los cálculos ni las medias tintas, somos los mejores vacunadores como estado en toda la nación, estamos superando todas las expectativas, más de tres millones de personas han recibido por lo menos una de las dosis de la vacuna. Todo apunta que vamos por buen camino y el artífice, el gestor de la lucha contra esta pandemia única en el mundo es el gobernador Charlie Baker. No podemos ni debemos escatimarle ningún elogio, es el campeón de las vacunas. La población confía en el gobernador y una reciente encuesta de Suffolk University y el Boston Globe señala que la mayoría de los residentes de Massachusetts aprueba la respuesta que le ha dado el gobernador Baker al COVID-19.

Massachusetts ya está pasando la fase de los adultos mayores y se está abriendo para llegar a todos sus residentes a través de unidades móviles y clínicas emergentes que se instalarán en parques de la ciudad, estacionamientos y otras ubicaciones comunitarias en un nuevo esfuerzo del gobernador para llegar a todos con la vacuna contra el COVID-19.

La lucha que ahora se va a librar es contra la desinformación sobre la vacuna y la propagación de las otras variantes del virus con una campaña que se va a sumar a la de El Mundo Boston «La vacuna salva vidas, ayúdanos a correr la voz». El gobernador Baker va a desplegar a más de 200 organizadores comunitarios bilingües que llevarán a cabo 83 eventos de divulgación sobre la importancia de la vacuna en vecindarios de cada una de las 20 comunidades, incluso se harán sondeos puerta a puerta.

Este es uno de los grandes desafíos de Baker, hacer que nadie se quede sin vacunar para el regreso a la normalidad y permitir que las personas de diferentes hogares se reúnan antes del 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos. «Es absolutamente factible si todos colaboramos».

La encuesta que apoya la respuesta de Baker al COVID señala también que el 71% de sus residentes cree que Massachusetts lo ha hecho bien o incluso mejor que otros estados cuando se trata de vacunar a las personas y la mitad de los encuestados piensa que el país volverá a la normalidad para fin de año.

El estado está administrando alrededor de 250,000 dosis de vacuna por semana. Si todas esas fueran vacunas de una dosis, aumentaría drásticamente la rapidez con la que las personas puedan vacunarse, según Baker. Pero el estado recibe vacunas de Pfizer, Moderna y J&J.

Es importante que tengamos en cuenta que de no vacunarnos podríamos terminar en el crematorio como ocurrió con el doctor Gerardo Yanayaco Benavides que pese a estar en primera línea como médico el gobierno de Brasil no lo vacunó.

¡Sigamos cuidándonos! ¡La vacuna salva vidas, ayúdanos a correr la voz!