MBTA: Vuelve servicio de fin de semana desde el 3 de julio

Para aquellos que toman los trenes de cercanías hacia y desde Boston, hay buenas noticias provenientes de la MBTA.

15 MBTA trenes

Servicio ampliado para brindar más opciones a los trabajadores esenciales que tienen nuevos horarios.

El servicio de fin de semana se reanudará en todas las líneas de trenes de cercanías a partir del sábado 3 de julio. El servicio de trenes los sábados y domingos también regresará a las líneas de Fitchburg, Franklin, Greenbush, Haverhill, Kingston, Lowell y Needham.

“La reanudación del servicio de fin de semana representa un logro importante en nuestros agresivos planes para restaurar el servicio para satisfacer la demanda de los pasajeros”, dijo el gerente general de MBTA, Steve Poftak.

Como recordarán muchos pasajeros de trenes de cercanías, en enero la MBTA redujo el servicio para igualar los niveles más bajos de pasajeros como resultado de la pandemia de COVID-19.

Como resultado de estos recortes a principios de año, el servicio de fin de semana se suspendió en todas las líneas excepto en las líneas Newburyport / Rockport, Framingham / Worcester, Fairmount, Providence y Middleborough.

Pero ahora, los nuevos horarios representarán un aumento en el número total de trenes de fin de semana que operan con opciones que se adaptan a las necesidades de las nuevas horas de trabajo para los empleados esenciales, especialmente aquellos en la industria de la salud.

Los nuevos horarios de los sábados y domingos entrarán en vigencia en todas las líneas, incluidas las que han seguido operando los fines de semana desde enero.

Se recuerda a los pasajeros que es necesario cubrirse la cara cuando viajen en cualquier servicio de MBTA o cuando se encuentran en las estaciones. Para la seguridad del público, los trenes se desinfectan cada 24 horas y muchos con una frecuencia de hasta 12 horas.

También se recuerda a los pasajeros que los boletos de fin de semana de $ 10 están disponibles para su compra en mTicket, a bordo con efectivo o tarjeta de crédito, o en las taquillas ubicadas en las estaciones Back Bay, North y South de Boston.

Los boletos son válidos para viajes ilimitados en todas las líneas durante un fin de semana, desde el primer tren programado el sábado por la mañana hasta el último domingo por la noche.

Para obtener más información, visite: https://elmundoboston.com/transportacion/