Presidenta de Health Care For All dice que pese a la expiración de los beneficios federales por desempleo las personas pueden calificar por un seguro médico.
“A medida que los casos de COVID- continúan aumentando, es importante garantizar que todos tengan acceso a una atención médica asequible y de calidad. Desafortunadamente, muchas familias de Massachusetts que están experimentando dificultades económicas, se ven agravadas por la inminente expiración de los beneficios federales por desempleo”, dijo Amy Rosenthal, directora ejecutiva de Health Care For All.
“Es fundamental que los residentes de Massachusetts sepan que pueden calificar para un seguro médico de bajo costo a través del Conector de Salud de Massachusetts, incluso fuera del período de Inscripción Abierta. Instamos al público a que presente una solicitud si cree que podría ser elegible y que llame a nuestra línea de ayuda al 800-272-4232 para obtener ayuda adicional”, anota.
Para ser elegible para presentar una solicitud a través del Health Connector en cualquier momento, una persona debe:
- Tener un ingreso familiar que se encuentra en el 300% del nivel federal de pobreza ($ 79,500 para una familia de cuatro) o menos y / o haber recibido beneficios por desempleo en 2021.
- No haber solicitado previamente un seguro a través del Health Connector y haber experimentado un cambio de vida calificado en los últimos 60 días.
- Vivir en Massachusetts.
- Ser ciudadano estadounidense, nacionalizado o inmigrante con un estatus legal presente en los Estados Unidos (incluidos los residentes permanentes legales y las personas con estatus de protección temporal o TPS).
- No tener acceso a un seguro médico integral y asequible de un empleador (incluidos los planes que se le ofrecen, pero en los que no está inscrito)
- No estar en la cárcel o prisión.
Bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, cientos de miles de personas que utilizan el Conector de Salud de Massachusetts ahora son elegibles para subsidios ampliados para ayudar a reducir los costos de su seguro médico. Los nuevos solicitantes deben responder sí a la pregunta de la solicitud sobre si necesitan asistencia financiera. Los beneficiarios actuales deberán completar una solicitud de ayuda financiera.
Health Care For All solicita la ayuda de los medios de comunicación, los funcionarios públicos y el público para hacer correr la voz de que los residentes de Massachusetts no necesitan esperar para solicitar un seguro médico y asistencia si califican. Visite MAhealthconnector.org o llame a la línea de ayuda de Health Care For All al 800-272-4232 para obtener más información u obtener ayuda para solicitar cobertura médica.