
La 26ª edición anual de «Taste of Eastie» volvió a Boston con fuerza, ya sin pandemia del COVID-19, para una de las más grandes exhibiciones al aire libre de la cocina de más de 20 restaurantes de East Boston bajo la organización de East Boston Main Streets, una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que promueve mejoras públicas y privadas para los residentes de uno de los distritos más latinos de Boston.
Con vistas al puerto y con la presentación a cargo de Carolina Trujillo de La Voz de Lynn y de Alberto Vasallo III, presidente ejecutivo y editor en jefe de El Mundo Boston, el tradicional evento denominado «Taste of Eastie» se celebró en The Tall Ship en el puerto con música en vivo y entretenimiento, así como rifas y premios.
«Quería tomarme un momento para agradecer a todos por su ayuda y asistencia con nuestro evento. La noche fue un éxito increíble porque alcanzamos la ocupación máxima de 1,200 personas, en realidad creo que dejaron entrar más que eso», dice Ida Candreva, una de las principales organizadoras, teniendo palabras de agradecimiento para Caro Trujillo y Alberto Vasallo III por su participación.
«En el pasado, tuvimos entre 300 y 400 personas, el evento del año pasado que también fue al aire libre (pero debajo de una carpa), tuvimos alrededor de 400 o más… así que este año fue increíble tener 3 veces más que esa cantidad», anota.
Candreva destacó que todo el trabajo de organización estuvo a cargo de voluntarios ya que no contaron con un directivo ejecutivo como en años anteriores. «Algunos miembros de nuestra Junta de voluntarios dieron un paso al frente y lo hicimos posible», dice. En total participaron 20 restaurantes y una pequeña joyería.
Entre los restaurantes participantes figuraron Chelsea Station, El Peñol, La Casa del Pandebono, La Hacienda Restaurant, Mexicali Sushi, Peka Restaurant, Pueblo Viejo, Rincón Limeño, Tambo 22 22, y La Fábrica de Pan de Queso.