Garantizar direcciones actuales para los delincuentes sexuales

Auditora estatal Diana DiZoglio exige

Por ley, el Registro de Delincuentes Sexuales (SORB, por sus siglas en inglés) debe mantener la información del registro de delincuentes sexuales actualizada y precisa. Es importante que SORB trabaje con nuestros departamentos de seguridad pública estatales y locales para educar adecuadamente al público sobre los delincuentes sexuales registrados que viven, trabajan o asisten a la escuela en el Commonwealth”, dijo la Auditora estatal Diana DiZoglio.

“Nuestras auditorías existen para ayudar a que el gobierno funcione mejor. Cuando se ignoran los hallazgos y recomendaciones de nuestras auditorías, como fue el caso aquí, no solo es un desperdicio del dinero de los contribuyentes, sino que también puede ser una amenaza para la seguridad pública. Es imperativo que estos asuntos se aborden de inmediato», anotó DiZoglio.

La Auditora DiZoglio señala que SORB aún no ha implementado recomendaciones previas para garantizar que tengan direcciones actuales para los delincuentes sexuales que cometieron violaciones. Aunque SORB celebró acuerdos de servicios interdepartamentales con el Departamento de Asistencia Transicional y el Departamento de Ingresos para realizar la comparación de datos de verificación de direcciones, no realizaron estas verificaciones para garantizar una coincidencia de datos precisa. Además, SORB no ha celebrado ningún otro acuerdo de servicio interdepartamental con agencias del poder ejecutivo para verificar las direcciones de los delincuentes sexuales.