“Harvard odia a los judíos”

La presidenta de Harvard Claudine Gay

  • Congresistas piden la renuncia de la presidenta de la universidad, Claudine Gay, por su decepcionante intervención en el Congreso sobre el aumento de casos anti semitistas en los campus universitarios.

Una pancarta con una bandera palestina que dice «Harvard odia a los judíos» ondeaba sobre el campus de Cambridge a raíz del «impactante» testimonio en el Congreso de la presidenta de Harvard sobre el antisemitismo que causó furor e indignación.

Según un comunicado, varios estudiantes judíos contrataron el avión, después del testimonio de la presidenta Claudine Gay en el Congreso. Gay se negó a responder si los llamamientos de genocidio contra los judíos se considerarían una violación del código de conducta de la universidad, lo que ha llevado a muchos a pedir su renuncia.

La presidenta de la Universidad de Harvard enfrenta una ola de críticas después de lo que muchos líderes judios llaman un testimonio “totalmente decepcionante» en el Congreso sobre el aumento de casos antisemitistas en los campus universitarios. Gay testificó frente a un comité de la Cámara de Representantes.

Estudiantes judíos agredidos en los campus

Estudiantes de Harvard apoyando a Palestine

Los estudiantes judíos e israelíes han sido amenazados y agredidos en los campus desde los ataques terroristas del 7 de octubre y la controversia surgió después de que una congresita le preguntó a la presidente de Harvard si las manifestaciones estudiantiles que piden el genocidio de los judíos están permitidos en el campus.

Gay reiteró que el campus protege la libertad de expresión, incluso de las opiniones que son ofensivas y odiosas. Se negó a caracterizar los llamamientos al genocidio de los judíos como una violación del código de conducta de Harvard.

«Gay tiene que largarse ahora»

Pancarta que fue vista por Harvard

La congresista Stefanik, quien se graduó de Harvard, pidió a Gay que renuncie, a la que se sumaron otros graduados importantes de Harvard, incluido el multibillonario Bill Ackman, quien dijo después de la audiencia: «Ella tiene que largarse ahora».

Según un comunicado, el avión “sobrevolaría el campus de la universidad durante los próximos días” para condenar y responder al “antisemitismo desbocado” en el campus de Harvard, incluido el “impactante apoyo al terrorismo de Hamás”, desde el ataque del grupo militante del 7 de octubre contra Israel.

«Este aumento del antisemitismo ha sido ignorado o incluso respaldado por los dirigentes de las universidades, como se vio en la audiencia del Congreso», dice el comunicado.

El comunicado señala que el avión arrastra una bandera palestina porque “se ha convertido en el símbolo de… Odio violento a los judíos en Estados Unidos”.