
En lo que hubiera sido su cumpleaños número 95, el Dr. Martin Luther King continúa «inspirándonos para trabajar hacia un futuro mejor», y en su día de conmemoración, hubo muchos eventos en todo Boston que buscaron honrar ese legado.
Las máxima autoridades del estado y de la ciudad, incluida la alcaldesa Michelle Wu, pronunciaron declaraciones en el 54o desayuno conmemorativo anual de Martin Luther King Jr. en el Centro de Convenciones de Boston.
El Boston Children’s Chorus, dirigido por el panameño Andres Holder, realizó su 21o. concierto anual en el Symphony Hall de Boston.
En otro evento, la alcaldesa Wu se asoció con la Universidad de Boston para presentar «Un día de celebración en honor al Reverendo Dr. Martin Luther King, Jr», en Metcalf Hall en el segundo piso de George Sherman Union.

«El legado perdurable del doctor King ha dado forma no sólo a este país sino también a nuestras comunidades en Boston”, dijo la alcaldesa Wu, destacando que «gracias a la Universidad de Boston se ha logrado honrar su impacto y garantizar que sigamos dedicando nuestras vidas a abordar la pobreza, el racismo sistémico y la opresión en todas partes».
«En la Universidad de Boston, estamos inmensamente orgullosos de Martin Luther King, Jr. como un alumno estimado, y nos sentimos honrados de salvaguardar una colección de sus influyentes artículos», dijo el presidente interino de la Universidad de Boston, Kenneth W. Freeman. “Nuestra profunda conexión con el Dr. King es una fuente de orgullo e inspiración. Es un recordatorio conmovedor de seguir combatiendo incansablemente la discriminación y la pobreza. Estamos encantados de colaborar con la ciudad de Boston para conmemorar la vida y el legado duradero de Martin Luther King, Jr., mientras nos esforzamos por defender su visión de igualdad y justicia”.
El programa incluyó una conversación magistral con la Dra. Keeanga-Yamahtta Taylor, profesora del Departamento de Estudios Afroamericanos de la Universidad Northwestern.