La oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk ha salido a la comunidad para educar a las personas mayores sobre todas las estafas que se están realizando.
Muchos de los estafadores se enfocan en las personas de la llamada Tercera Edad para sacarles dinero con diferentes formas de fraudes, especialmente a través de llamadas por teléfono.
En un taller público en el Boston Elks Lodge en West Roxbury, oficiales de la Oficina del Fiscal enseñaron a los adultos mayores y a todos los residentes a detectar estafas y evitar esquemas que solicitan dinero, dándoles los detalles de las tácticas comunes utilizadas por los delincuentes.
«Por ejemplo, si recibes una llamada telefónica de alguien que dice que es del gobierno y que te perdiste una cita en la corte y que tienes hasta las 7:00 de la noche para pagar la multa, ¡absolutamente no le crea! ¡Es una estafa!»
El fiscal de distrito dice que «los estafadores son muy buenos en lo que hacen, y se dirigen a las personas vulnerables, como nuestros abuelitos».