Bienvenidos a su Columna de Inmigración, donde cada semana escribo sobre temas de interés en nuestra comunidad.
Esta semana platicaremos sobre que pasos seguir si queremos cambiar nuestra corte de inmigración a otro estado.
Cada día miles de migrantes son puestos en procesos de deportación, en ocasiones esto sucede al ingresar a los Estados Unidos o ya dentro del país. El proceso oficial se inicia al recibir la noticia de comparecencia y ser citados ante la corte de inmigración. El lugar de su corte será el lugar donde se hayan iniciado su proceso, por ejemplo si usted entro por Texas es probable que ahí tenga que comparecer a su corte, al menos que usted haya proporcionado un domicilio en otro estado. De igual forma, si usted ya se encontraba en Estados Unidos viviendo, y es puesto en procesos de deportación, su lugar de corte será donde mantenga su domicilio permanente.
Si usted desea cambiar el lugar de sus procesos de corte de inmigración, lo puede hacer. Pero deberá solicitárselo al juez a cargo de su caso antes de su audiencia ante la corte.
Consejos para solicitar cambio de corte:
1) Lo ideal es que lo someta la solicitud del cambio antes de su primera audiencia para que le juez tome una decisión
2) Si no lo hace, deberá de asistir personalmente a su cita ante la corte y ahí podrá explicar al juez que necesita cambiar su caso a otro estado donde usted este viviendo.
3) Recuerde que puede verificar el lugar de su corte, en el documento llamado “Notificación de Comparecencia”. Si por alguna razón este documento no cuenta con la información de su corte y en su lugar dice las siglas en ingles “TBD”, busque asesoría de inmediato ya que existen defensas que pueden aplicar a su favor.
¡Conozca sus derechos! Si usted tiene corte que se aproxima y necesita cambiar el lugar de sus cortes de inmigración, llámenos a nuestra oficina para agendar una consulta con nuestro equipo de abogados 857-277-1067.
Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración siguiéndonos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook @morenolawboston
Por abogada Janeth Moreno
[email protected]
www.morenoimmigration.com