- Será el espacio artístico más grande de Nueva Inglaterra.
- Con una inversión de $33 millones espera abrir sus puertas antes de finales del 2025.
Inquilinos Boricuas en Acción (IBA), una organización que tiene toda una historia de vida en el South End de Boston, marcó un hito histórico con la construcción de La CASA, ubicada en el antiguo Centro de Artes Villa Victoria, que con una inversión de $33 millones se convertirá en el centro cultural latino más grande de Nueva Inglaterra.
“Hoy es un día histórico para Villa Victoria en el South End de Boston porque estamos comenzando la construcción de La CASA que será un espacio de IBA para todos los programas de arte y esperamos que en menos de dos años ustedes se unan a la inauguración”, dijo la directora ejecutiva de IBA, Vanessa Calderón-Rosado.
“Este Centro va a ser importante no solo para Villa Victoria sino para toda Nueva Inglaterra. Va a ser la casa del arte latino más grande de Boston, esperamos que todos se nos unan para crear un espacio comunitario de arte, de alegría y de empoderamiento porque los programas de IBA son también para empoderar a la comunidad Latina”, anotó Calderón-Rosado.
Este proyecto de $33 millones en el South End de Boston permitirá crear un lugar permanente para la expresión del arte y las historias latinas y un lugar para que las personas alcancen su máximo potencial a través de la vivienda, la educación, el avance económico y el desarrollo de la juventud.
“Estamos entusiasmados de compartir este desarrollo, ya que significa un nuevo capítulo en la rica historia de IBA y un vistazo al increíble futuro de nuestra organización”, refirió la directora ejecutiva de IBA.
Se estima que la construcción de LA CASA estará terminada a finales de 2025 o comienzos del 2026, brindando un espacio inclusivo que celebre y muestre las artes y la cultura Latina.
Este lugar de cuatro pisos y 26,000 pies cuadrados en South End contará con un espacio para presentaciones, aulas, galerías, espacios comunitarios y una terraza en la azotea y será el hogar de los programas de empoderamiento comunitario de IBA.
Aixa Beauchamp, Cochair Fundraising, expresó que LA CASA “es un proyecto con mucho amor que se hace realidad y cuando esté terminado va a ayudar mucho a la comunidad”, haciendo énfasis en la necesidad que hay de más apoyo para la construcción de La Casa. “Hay un 70% asegurado, pero todavía necesitamos el 30 por ciento restante”, invocando a la comunidad a unirse con sus donaciones.