El mundo repudia atentado contra Trump

El mundo repudia atentado contra Trump

Por Max Torres

  • Expresidente Donald Trump salva de morir antes de ser proclamado candidato presidencial de su partido en Convención Republicana.

Estaba con unos amigos a punto de ver el partido Uruguay Vs. Canada por el tercer puesto de la Copa América cuando imágenes aterradoras del atentado criminal contra el expresidente Trump se proyectaron en la televisión, al principio todo era confusión, no se sabía a ciencia cierta lo que estaba ocurriendo. Las primeras imágenes mostraron al exmandatario con sangre en la cara y en la oreja derecha. En segundos se le vió tocándose la oreja y luego agacharse detrás del atril en medio del griterío de una multitud sacudida por los fuertes ruidos en un mitín de campaña en Pensilvania.

La manifestación en la que Trump recién empezaba a hablar se transformó en contados segundos en una verdadera tragedia, todos frente al televisor estábamos aterrados, sorprendidos. El ex presidente Trump se había salvado por un pelo. El francotirador, un joven de apenas 20 años, había intentado quitarle la vida en uno de los últimos mítines antes de ser proclamado candidato presidencial de su partido en la Convención Republicana. ¡Qué locura!

Las imágenes mostraron luego a Trump levantando el puño en medio de una multitud que coreaba «USA, USA» cuando los agentes lo escoltaron fuera del escenario hasta un vehículo que lo transportó a un hospital local.

A través de las imágenes vimos a mucha gente tirarse al suelo, confundidos, mientras se escucharon los disparos. En total, según las autoridades, el pistolero hizo 8 disparos contra el ex presidente Trump causando la muerte de uno de los asistentes e hiriendo gravemente a otros dos.

El autor del atentado, abatido por las autoridades, fue identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks. Las agencias federales han abierto una investigación del ataque clasificándolo como un intento de asesinato. Los padres de Crooks que utilizó un fusil semiautomático están siendo investigados para conocer las razones que lo llevaron a cometer este magnicidio que ha sido calificado como un «acto de terrorismo doméstico». Las autoridades encontraron materiales para fabricar bombas dentro del vehículo de Crooks cerca del mitin de Trump y en su casa.

El atentado contra la vida del expresidente Trump acaparó la atención de los medios de comunicación de todo el mundo y todos los presidentes reaccionaron ante el ataque contra el exmandatario. «El mundo está conmocionado por el intento de asesinato del expresidente Trump», dijo Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN,

Los presidentes de la región latinoamericana también condenaron el atentado criminal contra Trump, siendo uno de los primeros el de Argentina, Javier Milei, que acusó a la izquierda de estar detrás del atentado. «Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria”, dijo Milei.

Hasta ahora son muchos los mensajes de paz y union, de alzar la voz en contra de la violencia, pero el atentado contra al expresidente Trump nos deja muchas preguntas sin respuesta. Hay gente que vio al pistolero subirse al techo y brincar de techo en techo y mucha gente se pregunta ¿Dónde estaban los grupos de vigilancia, la gente del servicio secreto? Lo cierto es que Trump salvó la vida de milagro en uno de los episodios que pasará a la historia en un 13 de julio del 2024. El trágico atentado deja víctimas que lamentar por las que hay que orar. Lo de Trump fueron segundos los que le salvaron la vida.

¡Sigamos cuidándonos! Sin salud mental, no hay salud.

Maximo Torres Editor de El Mundo BostonMaximo Torres
Editor, El Mundo Boston
[email protected]