- Aparentemente, todo ocurrió por tocarle la bocina a un conductor que sacó un arma y lo mato
- Amigos de varias ligas de softball en Boston piden a las autoridades justicia para Andy «Jusepy» Báez
Las autoridades aún investigan la trágica muerte de deportista y padre de de 4 niños, en un altercado que involucró a vehículos de dos ruedas y que ha llamado la atención de los concejales de la ciudad de Boston. Varias ligas de softball lloran ahora la muerte de uno de sus integrantes a manos de la violencia armada en Jamaica Plain.
Báez había jugado con su equipo ‘Los Compas’ en el parque Clifford en Roxbury y cuando manejaba de regreso a su casa fue herido de bala en un incidente que se investiga. Aparentemente, todo ocurrió por tocarle la bocina a otro conductor que sacó un arma y le quitó la vida de un balazo.
De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió a eso de las 10:17 de la noche en la intersección de Arborway y la New Washington Street.
La muerte de Andy Báez no solo ha dejado una huella en el corazón de sus compañeros que piden justicia sino que ha motivado a concejales de Boston a adoptar nuevas acciones para evitar más muertes en la ciudad.
«La ciudad tiene una responsabilidad con eso de las bicicletas que no están registradas y están haciendo daño a la comunidad» dijo la concejal Julia Mejía, convocando a una audiencia virtual de emergencia para abordar el tema de dichos vehículos y la seguridad.
«Estamos destrozados»
«Es difícil, todos estamos destrozados, porque Andy no merecía que le quiten la vida de esa manera», expresó Esmerlin Baez en la cancha de softball donde vieron por última vez con vida a Andy.
«Que se haga justicia y que pare la violencia armada, muchos de nosotros andamos con miedo cada vez que pasan esos tipos con bicicleta», dijo José Tejeda, amigo de la víctima.
«Un cobarde le dio por dispararle a Andy Báez delante de su esposa y de su pequeños hijos», anotó Esmerlin.
La liga de Softball «Los Compas» ahora busca recaudar fondos para ayudar a la familia de Andy de 34 años que deja 4 niños huérfanos.
La Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Boston está investigando activamente el tiroteo. Cualquier persona que tenga información sobre el incidente debe comunicarse con la policía al 617-343-4470. Los miembros de la comunidad también pueden enviar denuncias anónimas llamando a la línea de denuncias de CrimeStoppers al 1-800-494-TIPS o enviando un mensaje de texto con la palabra «TIP» a CRIME (27463).