Solidaridad con Venezuela

Solidaridad con Venezuela

  • En Boston venezolanos organizan vigilias por víctimas del baño de sangre desatado por Maduro, mientras los gritos de «libertad, libertad» y «ya cayó, ya cayó» se escuchan por todos lados.

Con banderas y pancartas que decían «Fuerza Venezuela», «Fuera el dictador», grupos de venezolanos residentes en Boston y en otras ciudades de Massachusetts tuvieron una activa participación en tres vigilias que organizó la Asociación de Venezolanos por las víctimas del baño de sangre desatado por el dictador Nicolás Maduro que quiere imponer a balazos los resultados de las elecciones que son a todas luces fraudulentas. 

Carlina Velásquez, presidenta de la Asociación de Venezolanos en Massachusetts«Vamos a seguir hasta el final como dice nuestra líder María Corina Machado y este gobierno dictatorial de Maduro ya cayó», dice Carlina Velásquez, presidenta de la Asociación de Venezolanos en Massachusetts, enviando un mensaje de solidaridad a todo el pueblo venezolano. Según los últimos informes, ya suman 16 los muertos en las protestas por el denunciado fraude electoral en las elecciones del 28 de abril.

«Y ya cayó, y ya cayó» se escucha por todos lados en medio de una comunidad venezolana que salió hasta Copley Square en Boston para alzar su voz en contra de los resultados electorales del Consejo Nacional Electoral de Venezuela que proclamó a Maduro como ganador.

Solidaridad con Venezuela

 José Orejas, presidente de la Asociación de Estudiantes Venezolanos en HarvardJosé Orejas, presidente de la Asociación de Estudiantes Venezolanos en Harvard, dijo que se habían estado organizando para apoyar «a nuestros hermanos en Venezuela que luchan por un cambio político, el 28 de julio ganamos desde la posición democrática y hay que cobrar, nosotros los estamos apoyando desde afuera y vamos a seguir haciéndolo».

La participación de los venezolanos en las vigilias fue sorprendente, muchos jóvenes alzaron su voz contra el dictador Maduro.

Katiuska Valiente, de Peka RestaurantKatiuska Valiente, de Peka Restaurant, que cedió sus instalaciones para una de las vigilias pidió a sus connacionales «no perder la fe, vamos a salir adelante, estamos todos juntos con Venezuela y desde aquí de Boston vamos a  seguir también en las calles apoyándote».

Los activistas enviaron mensajes de fuerza y unidad y de agradecimiento al pueblo venezolano por todo lo que esta haciendo por una nación libre. «Nosotros vamos a regresar a Venezuela para crear un nueva vida con nuestro talento, con nuestras inversiones para hacer un nuevo país bolivariano con muchas oportunidades», dijo otra de las activistas.

Ciro Valiente, un joven comunicador venezolano con muchos años de trabajo en Boston, se sumó a la manifestación. «No estamos físicamente en Venezuela, pero quiero que todos sepan que mi corazón está con ustedes, estamos unidos por la libertad de Venezuela y lo que quiero decir es que ya derrotamos a Maduro en las urnas, ahora lo vamos a derrotar en la calle».

Solidaridad con Venezuela

Una de las vigilias se llevó a cabo frente al antiguo Consulado de Venezuela en la Boylston Street de Boston con una gran participación de originarios de ese país sudamericano y de representantes de organizaciones de derechos humanos, líderes comunitarios y ciudadanos comprometidos con la causa venezolana.

Ciro Valiente, un joven comunicador venezolano con muchos años de trabajo en Boston«Esta vigilia busca no solo honrar a quienes han sido víctimas de la represión y la violencia en Venezuela, sino también enviar un mensaje de esperanza y resistencia al pueblo venezolano», dijo Ciro Valiente.

Para más información contactar a Ciro Valiente 857-928-7714, o Katiuska Valiente 617-953-4036.