- Alcalde Patrick Keefe advierte severas sanciones a estudiantes que «causen problemas en nuestras escuelas».
- Hasta ahora 12 estudiantes han sido expulsados por los graves incidentes en la escuela secundaria de Revere.
Alto a la violecia. Compartiendo la preocupación de los padres de familia sobre la seguridad y el bienestar de los estudiantes, el alcalde Patrick Keefe Jr. advirtió que se tomarán las mayores medidas disciplinarias que incluyen la expulsión de estudiantes. «Hasta ahora se ha decidido suspender y expulsar a más de 12 estudiantes por los graves incidentes en la escuela secundaria de Revere».
«Si bien nuestro modelo es educar, escuchamos alto y claro a las familias y al personal: los estudiantes que causen problemas en nuestras escuelas serán disciplinados en consecuencia, y aquellos que se pongan en peligro a sí mismos y a los demás enfrentarán las mayores consecuencias, sin excepciones», expresó Patrick en una declaración pública sobre la salud, la seguridad y el bienestar de los estudiantes.
Otros estudiantes podrían correr la misma suerte de ser separados de la escuela luego de la revisión que se está haciendo del más reciente incidente en asociación con la policía de Revere. «Tomaremos las medidas adecuadas», dijo el alcalde.
Inicio del año escolar con violencia
Desde el comienzo del nuevo año escolar a comienzos de septiembre, se han registrado «tres altercados físicos en nuestras escuelas. Desafortunadamente, esto ha dado una plataforma para sugerir que la ciudad y la administración escolar han hecho caso omiso de los comentarios de los profesores y los residentes, que piden un entorno escolar más seguro y saludable».
«Puedo decir con certeza que nosotros, la ciudad y la administración del distrito, tomamos estos comentarios muy en serio y que hemos estado trabajando diligentemente para hacer los ajustes necesarios en Revere High School. Las siguientes medidas se suman a los recursos sólidos y al aumento de personal en todo nuestro distrito escolar durante los últimos años», anotó el alcalde.
Mayor seguridad en las escuelas
Entre las medidas que se han adoptado para darle mayor seguridad a las escuelas, Keefe señaló que «con vigencia inmediata, hemos incorporado un cuarto SRO (Oficial de recursos escolares) al entorno de nuestra escuela y hemos ubicado nuestra Unidad de salud conductual en Revere High School para crear mejores relaciones con nuestra población estudiantil y brindar el apoyo clínico y socioemocional que creemos que puede ser la causa principal de muchos incidentes».
«Estamos trabajando con otros recursos externos, como una mayor colaboración con ROCA y trabajando para equipar a nuestro personal de seguridad con más capacitación sobre resolución de conflictos».
«Como padre y alguien que ha trabajado con jóvenes y escuelas de Revere durante muchos años, comprendo la preocupación de todos con respecto a un entorno seguro para la educación. Por esa misma razón, nuestro objetivo es trabajar con todos los que desempeñan un papel en la educación de nuestros hijos: el cuerpo docente y el personal, las familias, la seguridad pública, los funcionarios electos y otras partes interesadas», concluye el alcalde.
Padres de familia alarmados por violencia en escuelas
Muchos padres de familia que tienen a sus hijos en las las escuelas públicas de Revere creen que ya no son seguras. Sus comentarios vienen a raíz de varios incidentes violentos en Revere High School, incluyendo una pelea masiva en la que una subdirectora resultó herida.
La Asociación de Maestros de Revere ha presentado una propuesta a los líderes de la ciudad que incluye agregar más oficiales de seguridad a las escuelas y un nuevo sistema de informes.
La ciudad dice que explorará más opciones para la seguridad escolar, incluyendo agregar detectores de metales a las escuelas.
Los concejales de la ciudad escucharon las preocupaciones de docenas de maestros y padres con respecto a la seguridad en las escuelas públicas.