Boston se prepara contra inundaciones

Boston se prepara contra inundaciones

  • Evento en toda la ciudad incluye educación, feria de recursos e instalaciones de práctica a lo largo de la costa.

Boston es una de las ciudades más vulnerables a las inundaciones por lo que  la alcaldesa Michelle Wu anunció el «First Deployables Day», un ejercicio de capacitación y demostración en toda la ciudad enfocado en la preparación y protección temporal contra inundaciones. El evento es parte del compromiso de la Ciudad de mejorar la resiliencia costera y garantizar que Boston esté preparada para combatir la creciente amenaza de inundaciones debido al cambio climático y el aumento del nivel del mar.

Alcaldesa de Boston Michelle Wu“Como ciudad costera, Boston ofrece beneficios únicos a nuestros residentes, pero en días con clima extremo, recordamos que ser una ciudad costera plantea muchos desafíos, especialmente frente al cambio climático”, dijo la alcaldesa Wu. “Los eventos climáticos extremos como huracanes e inundaciones son cada vez más intensos y frecuentes. La prioridad de la Ciudad es garantizar que nuestros residentes, vecindarios, empresas e infraestructura estén seguros hoy y en el futuro. “El First Deployables Day» es un paso más en la construcción del Boston resiliente que necesitamos”.

El evento incluyó una feria de recursos en City Hall Plaza y Faneuil Hall, donde los residentes y las empresas pudieron explorar las barreras contra inundaciones, aprender sobre soluciones contra inundaciones adaptadas a los vecindarios de Boston y reunir recursos para la preparación para emergencias individuales y comunitarias.

Boston es vulnerable

“Boston es una de las ciudades más vulnerables del país a las inundaciones y, a medida que aumenta el nivel del mar, las inundaciones dañinas pasarán de ser un fenómeno poco frecuente a una realidad habitual, si no actuamos”, dijo Brian Swett, Director de Clima. “Nuestro objetivo es construir una ciudad que no solo responda a estos desafíos, sino que esté equipada para prosperar a pesar de ellos. El ‘First Deployables Day’ es una parte clave de ese esfuerzo, educando al público sobre las inundaciones que podríamos experimentar en el corto plazo y demostrando las soluciones disponibles para proteger los edificios y la infraestructura”.

 Boston se prepara contra inundaciones

Ahora que Boston se enfrenta a las realidades del cambio climático, incluida la creciente frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos, el «First Deployables Day» subraya la importancia de prepararse ahora para proteger la ciudad de posibles tormentas. La semana pasada, Boston sufrió inundaciones en días soleados en partes de la ciudad, lo que subrayó la necesidad inmediata de estar preparados.

“Quiero enfatizar que la resiliencia climática es una responsabilidad compartida. Necesitamos asociaciones entre el gobierno, las empresas y el público para crear soluciones que sean sostenibles y equitativas”, dijo Adrian Jordan, Jefe de Preparación para Emergencias. “Nadie es inmune a los impactos del cambio climático, pero al trabajar juntos, podemos asegurarnos de que nadie se quede atrás”.

Algo Más

“A medida que los niveles del mar continúan aumentando, Boston está acelerando su enfoque en intervenciones a corto y largo plazo para proteger a las personas y los vecindarios”: Chris Osgood, Director de la Oficina de Resiliencia Climática.