La alcaldesa Michelle Wu anunció la instalación de techos verdes en 30 paradas de autobús a lo largo de la ruta de autobús Nro. 28 de la MBTA. Construidos en colaboración con socios de la comunidad, estos nuevos techos cuentan con plantas resistentes a la sequía que ayudarán a brindar sombra, mejorar la calidad del aire, aumentar la retención de aguas pluviales y agregar nuevos espacios verdes a lo largo de la ruta de autobús.
La ciudad seleccionó paradas de autobús a lo largo de este corredor, ya que tiene una de las mayores tasas de pasajeros de autobús en el sistema de la MBTA y los vecindarios a lo largo de este corredor se ven afectados desproporcionadamente por el calor extremo. La ciudad y sus socios evaluarán este proyecto de demostración de tres años para aprender cómo se puede escalar a otras ubicaciones en toda la ciudad.
“Estos techos verdes en las paradas de autobús no son solo una representación del progreso de Boston en materia de sostenibilidad, son una solución práctica y escalable para algunos de los desafíos más urgentes que enfrentamos como ciudad”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Con este nuevo hito de nuestra Oficina de Resiliencia Climática, estamos demostrando que Boston está liderando el camino en la acción climática innovadora y centrada en la comunidad”.
Estos techos verdes brindan sombra directa sobre las paradas de autobús, que generalmente tienen techos transparentes. Además de mantener a las personas frescas en los días calurosos, las plantaciones absorberán el agua de lluvia, reducirán la escorrentía y capturarán contaminantes, lo que contribuirá a una mejor calidad del agua y a la prevención de inundaciones.
La ciudad priorizó el corredor de la Ruta 28 que corre entre Mattapan, Dorchester y Roxbury, ya que se cruza con algunas de las islas de calor urbanas de la ciudad, áreas que experimentan temperaturas más altas durante períodos más prolongados en los días calurosos. La Ruta 28 es actualmente la ruta más popular en el sistema MBTA y es una de las tres líneas de autobús gratuitas en Boston.
La voz de los expertos
Crisis climática
“El lanzamiento de estos techos verdes es un ejemplo tangible de cómo podemos reimaginar nuestra infraestructura urbana para que sea más resistente y sostenible. También es un excelente ejemplo del enfoque de Boston hacia el Green New Deal: invertir en los vecindarios y las personas para abordar nuestra crisis climática”: Brian Swett, director de Clima.
Soluciones innovadoras
“Este proyecto ejemplifica cómo las soluciones innovadoras y escalables pueden mejorar la experiencia diaria de los residentes, al mismo tiempo que adaptan nuestra ciudad a los desafíos climáticos que se avecinan”: Chris Osgood, director de Resiliencia Climática.