Histórica financiación para equidad digital en Boston

Alcaldesa Michelle Wu anunció que el Fondo de Equidad Digital 2023-24 apoyará a 36 organizaciones comunitarias

  • Alcaldesa Michelle Wu anunció que el Fondo de Equidad Digital 2023-24 apoyará a 36 organizaciones comunitarias

La alcaldesa Michelle Wu anunció que 36 organizaciones comunitarias, entre ellas varias latinas, recibirán $1,418,000 en subvenciones a través del Fondo de Equidad Digital 2023-24 de la Ciudad de Boston. Esta es la iteración más grande del programa hasta la fecha, reafirmando el compromiso de la alcaldesa Wu de cerrar la brecha digital en Boston.

El Fondo de Equidad Digital de la Ciudad, administrado por el equipo de Equidad Digital de la Ciudad en el Departamento de Innovación y Tecnología, está financiado por el Programa de Asociaciones de Equidad Digital del Massachusetts Broadband Institute (MBI). Desde el año pasado, la ciudad de Boston ha recibido más de 5 millones de dólares en subvenciones del Programa de Asociaciones y ha contribuido a los esfuerzos más amplios de la Commonwealth para garantizar la equidad digital en todo el estado.

«Abordar la brecha digital»

alcaldesa Michelle Wu“A medida que la fluidez digital se vuelve aún más necesaria como parte de nuestra vida diaria, también lo hace la necesidad de accesibilidad”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Estoy orgullosa de que nuestra ciudad esté tomando las medidas necesarias para garantizar que todos los residentes tengan la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades tecnológicas a medida que nuestras comunidades continúan la transición a espacios digitales. Estoy agradecida con el Equipo de Equidad Digital por su liderazgo e iniciativa para abordar la brecha digital y las necesidades de los residentes de Boston”.

“Es crucial tener asociaciones sólidas al realizar un trabajo de equidad digital. El Fondo de Equidad Digital de este año presenta organizaciones comunitarias que se centran tanto en la tecnología como en aquellas que han adoptado el trabajo tecnológico para satisfacer las demandas cambiantes de nuestro mundo moderno”, dijo Santiago Garces, Director de Información. “Abordar este trabajo con perspectivas únicas solo creará un mayor impacto en nuestros residentes de Boston y garantizará que se satisfagan sus necesidades, ya sean educativas, médicas o laborales”.

Se seleccionaron treinta y una organizaciones para el área de enfoque de Navegación Digital, cada una de las cuales recibió subvenciones de $20,000 a $30,000 para utilizar durante un año. Estas organizaciones brindarán asistencia con acceso a Internet asequible, adquisición de dispositivos, habilidades técnicas y soporte de aplicaciones.