- La inversión del estado en subsidios de tarifas para pagar los exámenes permite una mayor participación
Gran avance. El número de estudiantes de las escuelas públicas de Massachusetts que tomaron exámenes de «Advanced Placement» (AP) y obtuvieron una puntuación de 3 o más ha aumentado desde el 2021, y los estudiantes negros y latinos lograron algunos de los mayores avances, según nuevos datos del College Board.
En general, se registró un aumentó del 20 por ciento entre 2021 y 2024, en parte porque el estado ha ampliado las exenciones de tarifas disponibles para ayudar a los estudiantes a pagar los exámenes. Los estudiantes que toman cursos AP en la escuela secundaria tienen más probabilidades de inscribirse en una universidad de 4 años y obtener un mejor desempeño en los cursos universitarios introductorios.
La cantidad de estudiantes negros que obtuvieron una puntuación de 3 o más en un examen AP aumentó más del doble entre 2021 y 2024, y la cantidad de estudiantes latinos casi se duplicó, en comparación con un aumento general del 39 por ciento para los estudiantes de las escuelas públicas de Massachusetts.
«El mejor estado para la educación»
“Estos aumentos tanto en la participación como en el desempeño son el resultado de las ambiciones y el trabajo duro de nuestros estudiantes y maestros, que están ayudando a Massachusetts a estar a la altura de nuestra reputación como el mejor estado para la educación”, dijo la gobernadora Maura Healey. “Hemos estado orgullosos de ampliar el acceso a las exenciones de tarifas para ayudar a más estudiantes que nunca a tomar y tener un buen desempeño en los exámenes AP, lo que allanará el camino para que tengan éxito en la educación superior y en la fuerza laboral”.
Una puntuación de 3 sobre 5 en un examen AP indica la capacidad de un estudiante para completar el trabajo de un curso introductorio de nivel universitario en esa área temática. Algunas universidades otorgarán crédito a los estudiantes por puntuaciones AP de 3 o más.
“Esperamos que cualquier estudiante que se esté preguntando si es capaz de tomar un curso AP y aprobar el examen vea estos datos y se anime a inscribirse”, dijo la vicegobernadora Kim Driscoll. “Estamos felices de ayudar a sufragar el costo de estos exámenes, lo que puede abrir el acceso a la obtención de créditos universitarios y puede hacer que su experiencia de educación superior sea más asequible”.
Los exámenes cuestan casi $100 cada uno sin un subsidio de tarifa. Durante el año escolar actual, el estado se ha comprometido a financiar hasta $1.25 millones en subsidios de tarifas para los exámenes AP y de Bachillerato Internacional como parte de los esfuerzos de la Oficina Ejecutiva de Educación para reimaginar la escuela secundaria. Con la contribución del estado, los estudiantes de bajos ingresos, o su escuela, solo necesitarán pagar $22 por prueba AP.
Voces de educadores
“La Administración Healey-Driscoll se ha centrado en ampliar el acceso a los cursos AP y hacer que la prueba sea más asequible para que todos los estudiantes puedan sobresalir, en particular para los estudiantes históricamente desatendidos»: Secretario de Educación, Dr. Patrick Tutwiler.
“Mientras trabajamos para garantizar que los estudiantes de todos los orígenes tengan la confianza y el apoyo que necesitan para tener éxito en los cursos avanzados, es muy alentador ver los aumentos en los últimos años”: Russell D. Johnston, comisionado interino de educación primaria y secundaria.