- Como parte del trabajo de Mejora de Vías la Línea Naranja ha resultado en un servicio más rápido y confiable para decenas de miles de pasajeros y, según la gobernadora Maura Healey, «están en camino de eliminar todas las zonas lentas restantes en todo el sistema en las próximas semanas”.
Grandes avances. En la misma estación de Haymarket, la gobernadora Maura Healey, la vicegobernadora Kim Driscoll, la secretaria de Transporte Monica Tibbits-Nutt y el gerente general de MBTA Phillip Eng agradecieron a los pasajeros por su paciencia y a la fuerza laboral de MBTA por su trabajo para eliminar las zonas lentas en la Línea Naranja como parte del Programa de Mejora de Vías. La Línea Naranja ahora está libre de restricciones de velocidad por primera vez en casi 15 años.
“El gerente general Eng y su equipo vinieron con la promesa de eliminar las restricciones de velocidad este año, y están cumpliendo. Por primera vez en 15 años, la Línea Naranja está completamente libre de zonas lentas, lo que resulta en un servicio más rápido y confiable para decenas de miles de pasajeros. Y están en camino de eliminar todas las zonas lentas restantes en todo el sistema en las próximas semanas”, dijo la gobernadora Healey.
Recuperar tiempo en los viajes
“Esta obra les permite a los pasajeros recuperar tiempo en su día para pasarlo con amigos y familiares, tener menos prisas a la hora del desayuno o la cena, o sacar a pasear al perro antes de que oscurezca a las 4:30 p. m. También es bueno para nuestra economía, ya que garantiza que las personas puedan llegar a tiempo al trabajo y cumplir con nuestra promesa de tener un sistema de transporte público de primera clase. Estoy agradecida con los trabajadores de la MBTA que hicieron esto posible y con la paciencia de los pasajeros que comparten nuestro deseo de un servicio de transporte público más seguro y confiable”, anotó Healey.
La Línea Naranja ahora está completamente libre de todas las restricciones de velocidad por primera vez desde 2010. Las zonas lentas ahora afectan a menos del 1 por ciento de todo el sistema de metro en menos de una milla de vía, en comparación con hace un año, cuando afectaban a casi el 26 por ciento del sistema en 35 millas de vía. A partir de esta semana, la Línea Naranja está operando casi 18 minutos más rápido en el viaje de ida y vuelta en comparación con los tiempos de viaje del 1 de septiembre de 2023, justo antes del lanzamiento del Programa de Mejora de Vías.
Mejorando las vías del sistema
“Bajo la dirección del gerente general Eng y gracias al trabajo duro de cientos de empleados dedicados de la MBTA, el T está logrando niveles de productividad sin precedentes en lo que respecta a mejorar las vías del sistema. Y los pasajeros están experimentando los beneficios de primera mano”, dijo la vicegobernadora Kim Driscoll. “Nuestra administración está orgullosa de estar entregando una financiación récord al T para apoyar este importante trabajo, y esperamos seguir trabajando juntos para mejorar la infraestructura de transporte en todo nuestro estado”.
El gobernador Healey, la secretaria Tibbitts-Nutt y el gerente general entregaron calcomanías a los pasajeros como una pequeña muestra de agradecimiento por su paciencia durante las suspensiones de servicio de varios días y los reemplazos de los autobuses lanzadera.
La MBTA ha eliminado más de 200 restricciones de velocidad hasta la fecha desde el lanzamiento del Programa de Mejora de Vías y solo alrededor de una milla de vías permanece bajo restricción. La MBTA está programada para quedar libre de restricciones para fin de año.
La visión de los especialistas
Los mejores socios
“Nuestros clientes han sido los mejores socios que jamás hayamos tenido al darnos cuenta de que estos proyectos son esenciales y que trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin interrupciones es la forma más eficiente de abordar las necesidades de mantenimiento y conduce a un servicio más seguro, más rápido y más confiable”: Secretaria de Transporte, Monica Tibbits-Nutt.
Servicio de transporte seguro
“Nuestros pasajeros merecen un servicio seguro, confiable y más frecuente, y el año pasado nos comprometimos a brindarlo. Con un fuerte apoyo y liderazgo de la Administración del gobernador Healey, hemos estado reconstruyendo nuestra fuerza laboral para que puedan reconstruir nuestra infraestructura. Ahora que la Línea Naranja está libre de restricciones por primera vez en 15 años y la MBTA está a punto de lograr que todo el sistema de metro esté libre de restricciones, hemos aumentado la cantidad de trenes, disminuido los tiempos de espera y reducido el tiempo de viaje para nuestros pasajeros en nuestras líneas de tren ligero y pesado”: Gerente General de la MBTA Phillip Eng.