- De allí que cambian de nombre la Oficina Ejecutiva de Asuntos de la Tercera Edad a “Oficina Ejecutiva de Envejecimiento e Independencia”.
Cambio saludable
“Nuestra población de adultos mayores de 60 años sigue creciendo y es esencial que evolucionemos para satisfacer sus necesidades cambiantes”, dijo la gobernadora Maura Healey luego de firmar una ley para cambiar el nombre de la Oficina Ejecutiva de Asuntos de la Tercera Edad a la Oficina Ejecutiva de Envejecimiento e Independencia, para representar y reflejar mejor los valores de los adultos mayores en Massachusetts.
Cambiar el nombre de la agencia reduce las imágenes negativas en torno al envejecimiento, normaliza el envejecimiento como un proceso natural y reconoce que los adultos mayores valoran la independencia y la autodeterminación, al tiempo que enfatiza que la Administración Healey-Driscoll está para apoyar a los residentes a medida que envejecen.
“Queremos que los residentes se sientan reflejados en nuestras agencias y sepan a dónde acudir cuando necesitan apoyo. Estoy agradecida con la Legislatura por avanzar con este proyecto de ley y espero ver el trabajo que nuestro increíble equipo en la Oficina Ejecutiva de Envejecimiento e Independencia hará por la gente de Massachusetts”, dijo Healey.
“Estamos orgullosos de estar a la vanguardia en la satisfacción de las necesidades cambiantes de los adultos mayores y buscamos ser un modelo para otros en la nación”, expresó la vicegobernadora Kim Driscoll.
“Massachusetts y la Oficina Ejecutiva de Envejecimiento e Independencia están dedicados a apoyar a los residentes de todas las edades para que vivan y prosperen durante el envejecimiento”.