- A través de su página de Facebook reportó que no hubo arrestos por parte de agentes de inmigración en la ciudad
Las autoridades de la ciudad de Chelsea, a través de su página de Facebook, dieron cuenta de la movilización temporal de ICE en la ciudad y, según dijo, «hasta donde sabemos, no hubo arrestos posteriores de residentes de Chelsea»
«La ley de Massachusetts, y la ley de nuestra ciudad, no permite que las autoridades locales detengan a personas únicamente debido a su estatus migratorio. Un caso de la Corte Suprema de Justicia de 2017, Lunn v. La Commonwealth dejó claro que la aplicación de la ley local no puede hacer cumplir las leyes federales de inmigración».
«La ciudad de Chelsea seguirá centrándose en servir a todos nuestros residentes. Los oficiales del Departamento de Policía de Chelsea están enfocados en proteger a nuestra comunidad y defender las leyes locales y estatales, no en hacer cumplir la aplicación federal de la inmigración».
«Los empleados de la ciudad de Chelsea, incluidos los miembros de nuestro Departamento de Policía de Chelsea (CPD), no preguntan, y no lo harán, sobre el estado migratorio durante las interacciones de rutina”, concluye el comunicado del administrador general de la ciudad.